Contáctanos

Sinaloa

Sinaloa está libre de viruela del mono, el caso detectado ya fue dado de alta: salud

Sin embargo, el secretario de salud en el estado, también informó esta mañana que se han mandado a hacer pruebas a dos pacientes, sospechosas de la viruela símica.

Publicado

el

Por el momento el estado de Sinaloa se encuentra libre de viruela del mono, ya que el caso que se había confirmado, ya fue dado de alta, informó Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.

FIIXCOM Seguridad

En Sinaloa no existe ningún caso confirmado de viruela del mono; el único caso que se detectó ya fue dado de alta hace más de una semana.

Cuitláhuac González Galindo.

Sin embargo, el doctora también informó esta mañana que se han mandado a hacer pruebas a dos pacientes, sospechosas de la viruela símica.

Te gustará leer: Suman 91 casos de viruela símica en México: Salud.

No obstante, al no concordar las características del padecimiento con esta enfermedad, se harán los estudios correspondientes para descartar cualquier sospecha.

Mandamos a hacer pruebas en dos pacientes, pero no concuerdan las edades y no concuerdan las características del paciente, vamos a descartarlo, si tienen lesiones en la piel, pero no son típicas de viruela del mono, de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartar.

Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud, reiteró que el contagio de esta enfermedad es por contacto directo o al compartir prendas de vestir con alguna persona sospechosa a este padecimiento, por lo que, recalcó que se seguirán tomando las medidas necesarias y realizando campañas informativas para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias