Contáctanos

AhomeLos MochisSinaloa

Se preparan albergues en Ahome por temporada de huracanes.

Se establecerán protocolos de medidas sanitarias.

Publicado

el

Los Mochis, Sin.- Recientemente autoridades del municipio y sus sindicaturas se reunieron para exponer los protocolos que se tomarán al preparar los refugios que se establecerán debido a la temporada de huracanes.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud en el municipio declaró que son 160 los albergues que se habilitarán, también comentó que se están preparando las medidas sanitarias que se establecerán en ellos.

«Estamos viendo las estrategias a seguir, que es lo que nos corresponde a cada uno de nosotros… Una de las modalidades será reducir obviamente la capacidad de cada área destinada a los albergues.»

Informó el Director de Salud.

También destacó que en los albergues se separara a las personas enfermas de COVID-19 y a su vez explicó que en cada sindicatura se habilitarán de 3 a 4 refugios para que las personas no tengan que trasladarse hasta Los Mochis.

Por su parte la Directora del DIF Ahome, Hilda Rodrigo Ochoa, explico que en la reunión realizada estuvieron presentes los síndicos de las siete sindicatura, ya que ellos serán los encargados de los albergues, por lo que se les explicó cómo se distribuirán los refugios y las medidas que se tomarán.

Por último el Director de Salud comunicó a los ahomenses, que en caso de una contingencia ambiental tuvieran bien a recurrir primeramente con familiares o amigos antes de asistir a los albergues, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Deja tu comentario:

Tendencias