Contáctanos

AngosturaSinaloa

Se gradúa sexta generación de profesionistas de la UPVE en Angostura

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- Autoridades municipales y autoridades de la Universidad Politécnica del Valle del Évora, celebran la ceremonia de graduación de la sexta generación de egresados y egresadas, un total de 84 jóvenes estudiantes de las carreras en Ingeniería en Agrotecnología, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y la primera generación de Ingeniería y Manejo de Recursos Naturales.

Se contó con la presencia en esta ceremonia de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, quién les envió un emotivo mensaje alusivo a ésta conmemoración de éxito a los alumnos, el propósito de dejar lo mejor si ya que somos el reflejo de grandes esfuerzos ,sin olvidar que el fracaso es la clave que da el éxito su valor. Reconoció el papel de los padres como los héroes de este logro.

Asimismo autoridades como el Ing. Ángel Rafael Quevedo Camacho -Director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Lic. Luis Guillermo Flores Tirado -Jefe de Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Dr. Alfredo Román Messina- Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa y el M.C. Manuel José Correa Pérez- Rector de la Universidad Politécnica del Valle del Évora.

Llevándose a cabo la entrega de documentación de los graduados, reconociendo su esfuerzo y constancia se hizo entrega de un distintivo que consistió en un reconocimiento al mejor promedio de cada programa académico, otorgando un reconocimiento especial al mejor promedio de la generación estando en el muro de honor académico a la egresada: Paulina Félix Murillo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Ayuntamiento de Angostura y la CANACO podrán otorgar créditos a comerciantes

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- En reunión encabezada por la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la Presidenta de CANACO, Liliana Camacho y el director de Economía, Eduardo Bojórquez, los comerciantes del municipio recibieron una plática sobre la pandemia y los apoyos económicos que podrán recibir.

Respetando los protocolos sanitarios, las autoridades se reunieron con los comerciantes de Angostura para mostrar su respaldo a la actividad económica y brindar información sobre la contingencia que el Covid-19 representa para nuestra región.

También recibieron capacitación para solicitar créditos los cuales el Ayuntamiento presentará ante La Secretaría de Economía del Estado para su gestión.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Llevan a cabo el primer Tianguis del Río en Angostura

Publicado

en

Angostura Sinaloa.- Con la participación de 14 puestos inicio el programa de activación económica Tianguis del Río, evento que se llevó a la par con la carrera «Con la meta en el Corazón» en la Alameda del río Évora este domingo.

La intención es promover esta actividad que se lleva a cabo de forma tradicional en otras partes del país y la región y que en Angostura hacia falta llevarlo a cabo, señaló la Presidenta de CANACO Angostura, Liliana Camacho Mejía.

Con el respaldo de la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y en beneficio de la economía de los habitantes, la Directora del área del Cultura Sandra Mejía, la Presidenta de CANACO, Liliana Camacho Mejía y Eduardo Bojórquez, Director de Desarrollo Económico invitaron al Tianguis del Río celebrabrado este domingo 15 de marzo y darle continuidad a esta actividad los próximos fines de semana.

La cita es los domingos a partir de las 8 de la mañana, en la Alameda del río Évora para la compra-venta de mercancía o productos determinados tales como ropa, comida, electrónica, o ampliar su surtido a diversos tipos de artículos. Ya sea que esté nueva o usadas, la idea es la promoción de comercio y activación económica de la zona.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Para atender a las víctimas de violencia funcionarios de Angostura reciben capacitación

Publicado

en

Angostura Sinaloa.- En el marco de las actividades del día de la mujer, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar realizó una gira de trabajo por el municipio de Angostura en los cuales se atendió para sensibilizar funcionarios públicos del ayuntamiento.

En su mensaje de bienvenida, la Alcaldesa Aglaee Montoya Martínez mencionó que es doloroso y difícil lo pasó el día 9 en la campaña y el objetivo de no estar presentes como mujeres en las actividades diarias. Agradeció la presencia del personal de CEPAVIF en la capacitación que se le brindó a los funcionarios.

En esta agenda de actividades se llevó a cabo la dinámica “Caminando en sus zapatos” para las y los servidores públicos, la cual brinda la oportunidad a las personas que la realizan entender los sentimientos, ideas y pensamientos de una persona que atraviesa una situación complicada en el hogar. Dando así la atención con calidez a toda persona que se acerque a pedir o hacer un trámite. Así lo mencionó el jefe del departamento de capacitación de CEPAVIF, Daniel Limón Arredondo.

En esta intervención estuvieron presentes la titular de COMPAVIF Angostura, Ninfa Arce Urías y la directora de cultura, Sandra Luz Mejía como organizadora de esta actividad.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias