Contáctanos

SinaloaSinaloa de Leyva

Rosy Fuentes lleva apoyos a Comunidades Indígenas en Sinaloa municipio

Publicado

en

Más de 2,460 servicios otorgados en la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa en la comunidad de La Playa y Anexos

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- La presidenta del sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, puso en marcha el Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas en La Playa y Anexos, acompañada de la alcaldesa María León y la presidenta del sistema DIF municipal, Aurelia León Rubio, como una medida de apoyo alimenticio a este sector de la población.

Dentro del programa se hicieron entrega de 1,200 despensas a 600 beneficiaros de las comunidades de El Garbanzo, La Mojonera, Los Tastes, Playa y Anexos, Playita de Casillas, Lomalinda, Tepantita, Ocoroni, Cofradía, Gatal de Ocoroni y Santa Ana.

Ahí en el evento se llevó a cabo las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” implementadas por el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, donde se brindaron más de 2, 460 servicios a 563 personas, de las dependencias: Seguro Popular, Registro Civil, Secretaría de Salud, DIF, ICATSIN, Beneficencia Pública y la Secretaría de Economía.

Posteriormente en la comunidad de Playita de Casillas la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega del equipamiento al Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) y bicicletas a niños del programa “Ayúdame a Llegar” quien tiene por objetivo abatir los índices de deserción escolar para los niños que recorren largas distancias para llegar a su escuela.

Para finalizar la gira de trabajo por el municipio la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, acompañada de la alcaldesa María León y el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, hicieron entrega de becas de transporte a 400 jóvenes del municipio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesSaludSinaloaZona Norte

México cosechará maíz de calidad; Sinaloa y Sonora serán los encargados.

Publicado

en

AMLO declaró en su conferencia, que a pesar de las noticias falsas y los intentos de los opositores conservadores por hacer quedar mal los avances del gobierno frente al coronavirus, las medidas que se han tomado están funcionando.

En el orden de las mismas ideas, puntualizó que México tiene cubierto todo el abasto de alimentos y que no existe problema en torno a ese aspecto.

Nuevamente, agradeció el compromiso de Maseca de no aumentar el precio de la harina de maíz y de su compromiso al abasto de este insumo.

Informó que México comenzará a cosechar maíz de la mejor calidad, proveniente de Sinaloa y de Sonora, por acuerdos de darles una compensación a los productores.

Asimismo, aseguró que los campesinos sinaloenses ya no tendrán que hacer huelgas para exigir precios más justos del maíz, pues serán compensados adecuadamente.

Por otra parte, garantizó que el azúcar tampoco hará falta, pues se hizo una compra de 1 millón 500 mil toneladas a Estados Unidos.

Por último, habló también del trabajo en conjunto que se está logrando con importadores y exportadores, todos ellos trabajando con el mismo objetivo, y que en caso de ser necesarios se importarán los alimentos que hagan falta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19Salvador AlvaradoSinaloa

Cabildo aprueba destinar 3.5 MDP para atender la emergencia sanitaria en Salvador Alvarado

Publicado

en

Salvador Alvarado, Sinaloa.- esta tarde se llevó a cabo la sesión de Cabildo Ordinaria número 36, donde el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez y el cuerpo de regidores, aprobaron por unanimidad destinar 3 millones y medio de pesos para atender la contingencia generada por el Coronavirus.

De acuerdo a la información más de 1 millón de pesos serán aportación de los funcionarios y trabajadores de confianza del ayuntamiento.

El alcalde precisó que este recurso será destinado para la compra de víveres e insumos para armar 6 mil despensas que serán entregadas a las personas que más lo necesitan en el municipio y la compra de tres túneles móviles de desinfectante-sanitizante.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

COVID-19Sinaloa

Ascienden a 14 los decesos por COVID-19 en el estado

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- en el seguimiento y actualización del día 08 de abril de 2020 en relación al COVID-19, el secretario de salud de Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres, informó que hasta el momento hay 18 nuevos pacientes.

Además señaló que son 123 los pacientes activos y 11 pacientes recuperados, dando un total de 148 pacientes.

Por otro lado, los decesos aumentaron a 14, lamentablemente señaló Encinas Torres.

DETALLES GENERALES DE PACIENTES ACTIVOS

Rango de Edad: ENTRE LOS 25 Y 84 AÑOS
AHOME: 6
SALVADOR ALVARADO: 6
CULIACÁN: 90
MAZATLÁN: 10
EL FUERTE: 2
NAVOLATO: 6
GUASAVE: 1
SINALOA: 1
MOCORITO: 1

DETALLES GENERALES DE NUEVOS PACIENTES

5 DADOS DE ALTA, 3 CULIACÁN (M-72, M26, F39), 1 AHOME (F-53), 1 MAZATLÁN(M-47)

DEFUNSIÓN MASCULINO 50 AÑOS DE CULIACÁN

10 MUJERES, 8 HOMBRES, rango de Edad: 32 A 71 AÑOS
Municipios de Origen: 14 CULIACÁN, 2 AHOME, 2 NAVOLATO

CASOS SOSPECHOSOS EN Ahome, Choix, Angostura, Cosala, Culiacán, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias