Mazatlán, Sinaloa.— La noche del jueves se registraron múltiples robos de motocicletas a mano armada en distintos puntos de la ciudad; la madrugada siguiente al menos diez víctimas acudieron a presentar denuncias.
Puntos clave
- Varios asaltos con armas de fuego contra motociclistas ocurrieron la noche del 27 de noviembre.
- Al menos 10 personas hicieron fila en la unidad especializada en robo de vehículos para denunciar los hechos.
- Los agresores actuaban en motocicleta; además de los vehículos, sustrajeron celulares y carteras.
- La misma noche hubo un ataque con explosivos en el estacionamiento del Centro de Seguridad Ciudadana.
Denuncias en la unidad especializada en robo de vehículos, colonia Jesús García
Desde antes de las del viernes se formó una larga fila en las instalaciones ubicadas sobre avenida Gabriel Leyva, en la colonia Jesús García, al sur de Mazatlán. Al menos diez personas acudieron a interponer denuncia por robo de motocicleta, según los reportes de quienes esperaban ser atendidos.
Mientras esperaban, los afectados compartieron relatos de cómo los asaltantes les cerraron el paso y, bajo amenazas con armas de fuego, los obligaron a bajar de sus unidades. En algunos casos los agresores también se llevaron teléfonos y carteras, y abandonaron a las víctimas en la vía pública.
- Avenida Gabriel Leyva
- Colonia Jesús García
- Sur de Mazatlán
Modus operandi de los Robos de motocicletas en Mazatlán
Los testimonios coinciden en que los asaltantes, también a bordo de motocicletas, interceptaban a sus víctimas y las amenazaban con armas de fuego para despojarlas de sus vehículos. En varios incidentes los delincuentes huyeron con las unidades sin ser perseguidos de inmediato.
La mayoría de las víctimas reportadas fueron jóvenes; algunos acudieron acompañados por familiares o amigos para presentar la denuncia. Las autoridades locales no difundieron cifras oficiales sobre detenidos ni el número total de motocicletas sustraídas.
Explosión en el Centro de Seguridad Ciudadana y contexto de seguridad
La noche de los robos también se registró un ataque con explosivos en el estacionamiento del Centro de Seguridad Ciudadana de la policía municipal, que dejó al menos cuatro vehículos dañados. Las autoridades municipales no han informado públicamente sobre vinculaciones entre ambos hechos.
En los últimos meses, el robo de motocicletas se ha incrementado pese a los operativos preventivos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública. La situación ha provocado que más víctimas acudan a la unidad especializada para formalizar las denuncias y buscar esclarecimiento.











































































