Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

Restablece la CFE el 99 por ciento del servicio de energía afectado esta madugada en sur de Sinaloa debido a las lluvias

cfe, Escuinapa, Rosario

– Se afectaron 37 mil 136 usuarios de los municipios de Escuinapa y El Rosario, Sinaloa.

– En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento, laborando durante la madrugada y mañana de este día.

La Comisión Federal de Electricidad restableció el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica esta mañana, afectado durante la madrugada de hoy por fuertes vientos y lluvias registrados en los municipios de Escuinapa y El Rosario, Sinaloa.

En total fueron 37 mil 136 usuarios quienes vieron suspendido el suminitro a partir de las 03:08 horas. En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento: nueve trabajadores con cuatro unidades pickup y una grúa, en un área de difícil acceso.

cfe, Escuinapa, Rosario
Restablece la CFE el 99 por ciento del servicio de energía afectado esta madugada en sur de Sinaloa debido a las lluvias 133

Las afectaciones se presentaron en las cabeceras municipales de Escuinapa y El Rosario, así como en las comunidades de: Isla del Bosque, Palmito del Verde, Teacapán, Cristo Rey, Palmillas, La Campana, Tecualilla y Valle de la Urraca, de Escuinapa.

Además en: Agua Verde, La Pedregoza, Chametla, Apoderado, Emiliano Zapata, Chilillos, Chele, Potrerillos, Los Tablones, Matatán, La Rastra, Cacalotán, El Pozole, Ejido Ponce, Matadero, Caimanero, Plomosas y Santa María, de El Rosario.

La interrupción se debió a la caída de una línea de alta tensión que va de la subestación de Villa Unión a la subestación El Rosario, en un tramo con difícil acceso, logrando el restablecimiento a las 07:08 horas.

La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantuvo en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.

Así mismo reitera su compromiso de atender con calidad y oportunidad el restablecimiento del suministro y pone a disposición de sus clientes los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.

Últimas noticias

Agricultor en protesta con bandera de México y pancarta en Sinaloa

Sinaloa

Campo mexicano agoniza en abandono institucional: ellos lucran desde el despacho y nuestro sudor vale centavos 🌾🚜💔 #CampoDigno

Camión de bomberos y camioneta de rescate en escena de emergencia en Guasavito, con trabajadores en un edificio en construcción. Camión de bomberos y camioneta de rescate en escena de emergencia en Guasavito, con trabajadores en un edificio en construcción.

Sinaloa

¡Impactante descarga eléctrica deja gravemente lesionado a obrero sin seguridad ⚡🚨 #Guasave #SeguridadLaboral

Camión volcado en terreno junto a carretera con cajas esparcidas, cielo azul y nubes. Camión volcado en terreno junto a carretera con cajas esparcidas, cielo azul y nubes.

Sinaloa

Tráiler cargado de pollos vuelca y saqueadores roban la carga mientras Guardia Nacional asegura zona 🚚🐔🚨 #TráficoCR #Alerta

Operativo policial en carretera con nuevas patrullas en Sinaloa, agentes con equipo táctico y vehículos estacionados. Operativo policial en carretera con nuevas patrullas en Sinaloa, agentes con equipo táctico y vehículos estacionados.

Sinaloa

Rocha Moya potencia Seguridad en Sinaloa: 100 patrullas y 600 cámaras contra delitos de alto impacto 🚔📹 #SeguridadSinaloa #C5

Dos personas sorprendidas en un evento en vivo, reflejando la exposición involuntaria en un concierto de Coldplay. Dos personas sorprendidas en un evento en vivo, reflejando la exposición involuntaria en un concierto de Coldplay.

Tendencia

Chris Martin provoca bochorno al CEO y jefa de RRHH con kiss cam improvisado 🎤😳 Viral #Privacidad #Ética

Comitiva de seguridad federal en Culiacán con Omar García Harfuch Comitiva de seguridad federal en Culiacán con Omar García Harfuch

Sinaloa

¡Alerta! Rocha Moya confirma cambio desde CDMX: García Harfuch y mandos federales llegan a Culiacán el 20 de julio 🚨🔒 #Seguridad #Culiacán

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

El Fuerte

🚨 Don Ventura, 79, pasó 3 días sin comida tras ser abandonado por hermano y cuñada; periodista expone crueldad 😡 #Justicia #ElFuerte

Sinaloa

Ataque armado en Nuevo Culiacán: sicarios en moto acribillan casa y comercios; Fiscalía y Ejército toman control 🔫🏠🚔 #Seguridad #Culiacán

Educación

Balacera irrumpe graduación de secundaria en #ElValle BCS: Ráfagas obligan a todos al suelo 🛑😱🎓🔫 #Inseguridad #BCS

Sinaloa

¡Fiscalía General activa Alerta Amber en Culiacán para encontrar a Míriam Aceves Angúlo, desaparecida desde el 30 de junio! 🚨 #AlertaAmber #Culiacán

Internacionales

¡Terror químico en Fresno! DEA incauta 10.8 kg de carfentanilo en pastillas falsas 😱⚠️ Bondi: “debe aterrorizar a padres” #Seguridad #Narcotráfico

Sinaloa

Violento ataque en Altata arrebata la vida de Freddy Guadalupe pese a urgencias médicas 🚨💔 #Navolato #Justicia

Actualización

Ovidio Guzmán, alias El Ratón, se declara culpable y apunta contra su cártel recortando pena a 10 años ⚖️🤝 #Justicia

Actualización

Jeffrey Lichtman asume con fuerza la defensa histórica de El Chapo: ‘Es un honor, no fallaré’ 🔥⚖️ #ElChapo #Justicia

Desarrollado por
FIIXCOM