Connect with us

CuliacánSinaloa

Respalda Quirino Ordaz a deportistas manteniendo premio PED 2020

Published

on

Culiacán Sinaloa. En el marco del proceso de insaculación para la elección del Premio Estatal del Deporte 2020, que se desarrolló vía zoom se confirma que mantendrán los premios económicos para los ganadores de los tres primeros lugares.

Paola Moncayo Leyva, titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, se mostró contenta por recibir el respaldo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para continuar con los premios importantes y fundamentales para los deportistas y entrenadores.

“Nos da mucho gusto contar con el respaldo de nuestro gobernador con los deportistas y entrenadores. Los premios se mantienen a pesar de la situación por la que estamos atravesando.

Para el ganador del primer lugar se mantienen los 100 mil pesos, el segundo lugar 15 mil pesos, el tercer lugar 10 mil pesos y para la asociación u organismo 20 mil pesos, además para todos su pants, tenis y reconocimiento”, explicó.

Moncayo Leyva dijo que la fecha de entrega aún no se tiene definida, puesto que habrá que esperar cómo evoluciona el semáforo de la pandemia, hasta entonces se tendrá la fecha del evento de reconocimiento.

PROCESO DE INSACULACIÓN
Con la presencia del Notario Público 223, Félix Aragón Carranza quien avaló el resultado en la elección de jurado, mismo que quedó confirmado de la siguiente manera.

Como asociaciones titulares salieron sorteadas las asociaciones de béisbol y baloncesto, como suplentes voleibol, tenis y atletismo.

En medios los titulares son Máxima, Megacable y Noroeste, como suplentes TVP, Sol de Sinaloa y En la línea. En la modalidad de entrenadores ex ganadores del PED, el titular es Reyes Medina Peña y el suplente José Ángeles Pérez Vázquez, Jesús Salvador González y Raymundo Calderón.

Como deportistas ex ganadores del premio el titular es Joel León y el suplente Ulises Ontiveros Gómez. Por último conforman el jurado representantes del PIDS Sinaloa, Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente.

Para finalizar, Moncayo Leyva exhortó a los deportistas y entrenadores para que entreguen sus documentos, el cierre de registro es el próximo 22 de octubre a las 13:00 hrs.

“Sabemos que no será una elección fácil, tenemos deportistas de talla internacional y clasificados a Tokio. Eso nos enorgullece porque habla del potencial que tenemos en el estado. Así que será una ardua tarea la que tiene en sus manos, segura estoy que sabrán elegir a nuestros ganadores”, apuntó.

“Exhortar a nuestros deportistas y entrenadores para que entreguen la documentación, la fecha es clara, no dejen todo para el último, están en tiempo para postularse”, puntualizó.

Deja tu comentario:

Tendencias