Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Ahome

Reprueba alcalde de Ahome abuso policial contra jóvenes

Por lo ocurrido, reprobó esta acción y destacó que se hará todo lo posible por si hay un mal elemento detectarlo a tiempo, y cuando cometa una circunstancia incorrecta aplicarle todo el rigor de la ley.

Como un acto reprobable, calificó el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el caso de dos jóvenes que fueron detenidos por un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El policía supuestamente habría sido agredido verbalmente al acudir a un rondín, lo que desencadenó el supuesto abuso.

Por lo ocurrido, destacó que se hará todo lo posible por si hay un mal elemento detectarlo a tiempo, y cuando cometa una circunstancia incorrecta aplicarle todo el rigor de la ley.

reprueba

Te gustará leer: Menores denuncian abuso de autoridad por parte de policías.

Sin embargo, destacó que un agente no representa a toda la corporación, toda vez que el trabajo preventivo tiene a Los Mochis entre las cinco ciudades más seguras del país.

En el supuesto, que todos estamos mencionando que hubo una flagrante abuso de autoridad, quiero decirles que un policía no es toda la corporación, no quisiera, y también voy a defender a la policía en todo lo que valga, el que una acción mala no venga a oscurecer a una corporación que son 700, 800 policías.

Gerardo Vargas Landeros.

Aclaró que tiene que ver todo el contexto de los hechos, pues a simple vista se muestra un exceso del policía.

Por lo que el caso se sometió a consideración de la Comisión de Honor y Justicia, y le pidió al Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, que se apresure la investigación para que se pueda dar un dictamen.

Alcalde de Ahome dijo que en lo que va de la administración, la Comisión de Honor y Justicia ha dado de baja a siete elementos, por lo que confía que se hará una investigación apegada a la ley.

Agregó que esto debe de servir como ejemplo para todo servidor público, pues ninguno puede faltar a los derechos humanos de nadie, por lo que reprueba dicho comportamiento y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...