Connect with us

RosarioSinaloa

Prohíben a racers, jeeps y motocicletas circular en playas de Rosario

Published

on

– Debido a los múltiples desmanes que ocasionan por toda la zona de playa El Caimanero y otras zonas.
– Tampoco se permiten eventos masivos que involucren este tipo de vehículos, ante el riesgo de aglomeraciones y ausencia de protocolos sanitarios.

El Rosario Sinaloa.- Debido a los múltiples desmanes que ocasionan por las zonas de playa del municipio de Rosario, donde la quejas principal es que ponen en riesgo a bañistas y familias enteras que disfrutan de las playas, además de ruido, escándalo y quejas de los restauranteros y comensales, las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Publica y Transito, anunciaron la prohibición de estos vehículos a las playas, bajo advertencia de detener y multar a sus conductores.

El director de Seguridad Pública, Comandante Abdón Caravantes, confirmó que debido a la serie de quejas cada vez más frecuentes contra los conductores de este tipo de vehículos, que se reúnen en grupos para realizar sus maniobras en estas zonas, se tomó esta decisión.

“A partir de estas denuncias, vamos a tener estrictamente restringido el ingreso de vehículos motos, carros, racers, todo tipo de vehículos por zona de playa y más x las bañistas. Quien no acate esta disposición, ya sea por una infracción o falta al bando de buen gobierno serán remitidos a los separos y disposición del tribunal de barandilla”, dijo el Comandante.

La queja más común es que han puesto en riesgo a los ciudadanos que acuden en familia e infantes a la playa, quienes acostumbran pasar un rato en la arena, es por ello que de manera enérgica los elementos de seguridad pública actuaran contra los conductores.

Al respecto de eventos masivos donde se involucre también el uso de estos vehículos, la postura de la Dirección de Seguridad Publica, es que ante la contingencia actual no se pueden llevar a cabo estos actos, y en todo caso, quien otorga los permisos para permitir estos eventos, es el H. Ayuntamiento.

Lo anterior debido a que en estos eventos donde se ingieren también bebidas alcohólicas, es sumamente difícil que se cumplan los protocolos sanitarios y de sana distancia.

Imágenes ilustrativas

Deja tu comentario:

Tendencias