ConcordiaSinaloa

programa “Ayúdame a llegar” beneficia a 100 niños Concordenses

Concordia Sinaloa.- Un total de 100 niños de 29 comunidades y de las colonias de la Cabecera Municipal se benefician con el programa “Ayúdame a llegar”, el cual consiste en la entrega de una bicicleta totalmente gratuita, con el apoyo de DIF Sinaloa y Fundación TELMEX.

El evento de entrega estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Profra. Esmeralda Zataraín, por el Lic. Alfonso Zevada director de Desarrollo Comunitario de DIF Sinaloa y por el Lic. Joaquín Rodríguez director del ISJU, para culminar el evento se llevó a cabo una rodada por las principales calles de la ciudad.

El objetivo del programa es el de apoyar a que estudiantes de primaria y secundaria que viven en zonas alejadas, cuenten con una bicicleta que les permita transportarse para asistir a la escuela, y con ello contribuir a evitar la deserción escolar y el ausentismo de alumnos en las aulas.

Las comunidades beneficiadas fueron las siguientes: El Verde, Aguacaliente de Jacobo, El Tropico, El Encinal, Habal de Copala, Chirimoyos de la Petaca, La Embocada, Malpica, La Pitarrilla, Loberas, Santa Rita, El Batel, Corte Alto, El Coco, El Higuito, Cerritos, La Porra, Los Adobes, Rancho Los Zacates, Las Cañitas, Guayanera, La Capilla del Taxte, Piedra Blanca, Santa Catarina, Los Naranjos, Chupaderos, La Mesa del Carrizal, La Petaca y la Colonia San Sebastian.

Deja tu comentario: