Contáctanos

MazatlánSinaloa

Presentarán elenco del Carnaval Internacional Mazatlán 2019

-El primer gran evento de la máxima fiesta de los mazatlecos, la imposición de bandas, sale del Ángela Peralta para acercarse más al pueblo, esta vez será en el Parque Ciudades Hermanas_

Mazatlán Sinaloa.- El Instituto de Cultura, Turismo y Arte, encabezado por el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, hará la presentación oficial de los candidatos y el tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, este viernes a partir de las 19:00 horas, en el Parque Ciudades Hermanas.

Este es el primer gran evento de la máxima fiesta de los porteños y dejará por primera vez en muchos años su sede, el teatro Ángela Peralta.

Esta decisión es para cumplir con la encomienda del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de hacer de la fiesta del Carnaval una celebración para el pueblo.

«Como parte de la apertura que se dará a la fiesta, a petición del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, así como el director del Instituto de Cultura, Óscar Blancarte, el primer evento del Carnaval saldrá de su recinto oficial: el teatro Ángela Peralta», expresó Irving Campos, director de Logística y Protocolo del instituto.

El funcionario mencionó que el pasado lunes doce de noviembre se hizo un casting para seleccionar a las candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales de 2019.

«Tenemos oficialmente doce candidatas para Reina del Carnaval y Reina de Juegos Florales, candidatas infantiles son dos y para Rey del Carnaval son cuatro; cuatro porque hubo una gran aceptación por parte de los hombres que quieren ser Rey del Carnaval, tuvimos once aspirantes; fue muy difícil la elección y en base a la selección que se hizo se eligieron cuatro candidatos», detalló.

La presentación oficial de los candidatos y el nombre del Carnaval será en medio de un gran espectáculo, que sorprenderá a todos los asistentes, prometió.

«Tenemos muchísima pirotecnia, danzas aéreas, fuego, será algo muy vistoso. Me sorprende realmente; el día de ayer vi el ensayo del montaje, que son más de cien actores en escena del Centro Municipal de Artes y de academias de danza del puerto. Va a estar realmente increíble».

Luego de su presentación, en los siguientes días, a los candidatos les espera una serie de importantes actividades, como las dos manifestaciones carnavaleras con sus respectivos cómputos.

«Tenemos muchas actividades con las candidatas y los candidatos, que son actividades, entre estas actividades altruistas. Ellos van a participar en limpieza de playas junto con sus campañas de promoción; vamos a ir a hacer posadas a las comunidades rurales en participación con el Sistema DIF; también vamos a visitar el Asilo de Ancianos, que es una tradición, y vamos a visitar albergues infantiles», finalizó.

Deja tu comentario:

Tendencias