Contáctanos

Sinaloa

‘Pamela’ ya es huracán categoría 1 y hoy traerá lluvias puntuales e intensas a Sinaloa

Se estiman vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Publicado

el

Ayer por la noche, la tormenta tropical ‘Pamela’ tomó fuerza y se intensificó a huracán categoría 1, por lo que hoy se esperarán lluvias puntuales e intensas en Sinaloa.

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el día de hoy a través de su informe diario.

Las precipitaciones podrían alcanzar los 150 milímetros y presentarse también en el estado de Baja California Sur, mientras que en otras entidades, también habrá lluvias muy fuertes y fuertes.

Te gustará leer: Realizan Consejo Municipal de PC para establecer acciones preventivas ante la potencial tormenta ‘Pamela’ en Culiacán

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora. 

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.

Los efectos mencionados serán ocasionados por el huracán Pamela, que se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa; el Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el noroeste y norte de México.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, ‘Pamela’ se localizó a 345 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 355 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h. 

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias