Contáctanos

Sinaloa

Obras trascendentales para Sinaloa compromete AMLO a gestión de Rocha

Rocha Moya detalla que, luego de una comida con gobernadores electos, el presidente le garantizó la culminación de las presas Picachos y Santa María; el puente de la Huites y terminar la carretera Badiraguato-Chihuahua.

Publicado

el

Al salir de la comida que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a los 11 gobernadores electos de Morena y sus aliados, Rubén Rocha Moya compartió que el mandatario nacional puso sobre la mesa un amplio “menú” de apoyos para Sinaloa.

“En la reunión con el presidente tuvimos la oportunidad cada quien de plantear las cosas, yo planteé Sinaloa: el tema de las presas Picachos y Santa María en el sur del estado; el presidente me dijo que las vamos a sacar adelante con todo y canales de riego, durante el sexenio”, reveló.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, resaltó que en la conversación de sobremesa el presidente le expuso una estrategia para apoyar a los pescadores, y garantizó que se respaldará a los productores agrícolas para que no tengan problemas de comercialización.

“Hablamos de la terminación de las dos carreteras troncales: Badiraguato-Chihuahua, que está en proceso, y el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga; ya me dio indicaciones para ver al secretario de Comunicaciones y Transportes; se va a concesionar, vamos a sacar adelante ese puente”, detalló.

“Se van a ampliar los programas sociales, vamos a platicar de eso, quedamos que él nos va a apoyar a todos los gobernadores electos y que nosotros le pongamos también una parte en nuestro estado”.

Tal y como lo adelantó el presidente en su conferencia mañanera, el menú que degustaron consistió en platillos típicos del sureste de México, de donde es originario López Obrador, como tamales de chipilín, puchero, frijol con puerco, tostones, torrejas y agua de matalí.

Junto con Rubén Rocha Moya, estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los gobernadores electos: Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, Colima; Layda Sansores, Campeche; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Miguel Navarro, Nayarit; Alfredo Ramírez, Michoacán; Alfonso Durazo, Sonora; y David Monreal, de Zacatecas.

Deja tu comentario:

Tendencias