Contáctanos

AhomeLos MochisSinaloa

Médicos del IMSS realizan el primer transplante renal del año en Los Mochis

Publicado

en

· Un equipo multidisciplinario intervino en la cirugía que brinda una nueva oportunidad de vida a la receptora
· Gracias a la generosidad y compatibilidad con su hermana, la paciente se encuentra en recuperación de su salud

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, realizaron el primer trasplante de riñón del 2020 en la entidad. La intervención quirúrgica duró aproximadamente cuatro horas, en la ciudad de Los Mochis.

La paciente receptora fue Luz Armida Rodríguez Vizcarra, de 49 años de edad, quien recibió el órgano gracias a la generosidad y compatibilidad con su hermana, de 44 años, lo que le ayadará a recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.

Actualmente, se recupera de su padecimiento y del procedimiento practicado de manera favorable, al igual que su hermana.

“Empecé a retener líquido, y tras varios estudios detectaron que mis riñones no estaban funcionando bien. Desde un principio, el doctor me indicó que era necesario realizar un trasplante, así que en lo que se encontraba uno compatible, estuve atendiéndome en el área de hemodiálisis por un año.
“Al ver que mi estado de salud no mejoraba, y al no encontrar un riñón compatible, mi hermana me dijo que ella me daría uno”, relató.

En la cirugía participó un equipo multidsciplinario, integrado por cirujanos trasplantólogos, dos cirujanos angiólogos, dos médicos nefrólogos, un internista trasplantólogo, un urólogo, un anesteciólogo, un cirujano general, y personal de enfermería.

Por su parte, el presidente del Comité de Trasplantes del IMSS en Sinaloa, Gustavo López Gastélum, destacó la labor que se lleva a cabo en el HGZ No. 49 en este rubro, ya que en 2019 se realizaron nueve trasplantes.

Destacó que el compromiso institucional es superar la cifra del año pasado, y realizar, al menos, 24 procedimientos de este tipo durante 2020.

Por último, López Gastélum recomendó a la población en general acercarse a los módulos de salud preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para iniciar el control de factores de riesgo, como la glucosa, ácido úrico, colesterol, y presión arterial, para retardar la progresión del daño renal.

La donación de órganos y tejidos es el consentimiento de una persona para que, en vida o después de su muerte, cualquier órgano o tejido de su cuerpo sea utilizado para trasplantes.

Quien desee ser donador voluntario de órganos y tejidos, puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes:

https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

Deja tu comentario:

AhomeLos MochisSinaloa

Confirman la cuarta muerte por COVID-19 en Los Mochis

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- la noche de este miércoles el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres, confirmó el deceso de un paciente con COVID-19 en la ciudad de Los Mochis, de trata de un masculino de 64 años.

En la actualización y seguimiento de la Pandemia, Encinas Torres, informó que son 36 los casos confirmados.

‪25 en Culiacán
4 en Mazatlán
2 en Los Mochis
2 en Guamuchil
1 El Fuerte
1 Elota
1 Navolato

Son 10 casos nuevos del día de hoy, 7 en Culiacán, 1 Navolato, 1 Elota, 1 Guamuchil

Existen 70 pruebas en tránsito que son catalogados como sospechosos de Mazatlan, Los Mochis, Guamuchil , Navolato y Culiacán.

Asimismo, el funcionario, hace un llamado a la población a no caer en las #FakeNews

“Hay que cuidarnos, eso implica que muchos negocios y lugares de reuniones masivas deben de cerrarse”, expresó Efrén Encinas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Aterriza de emergencia helicóptero con falla mecánica en la colonia burócrata en Los Mochis

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Una aeronave de color azul con matricula XB-OVD aterrizó de emergencia la tarde de este martes en un predio baldío ubicado en la colonia Burócrata.

Elementos de Protección Civil Ahome brindaron el apoyo correspondiente en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República y de proximidad social.

El helicóptero se dirigía al campo 35 a realizar labores de fumigación.

Según el piloto de la aeronave, una falla mecánica surgió luego de haber salido del aeropuerto de Los Mochis y al sobrevolar por dicha colonia decidieron aterrizar de emergencia, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

IMSS de Los Mochis mantiene protocolos de Sana Distancia

Publicado

en

Ahome, Los Mochis Sinaloa.- El hospital general de zona 49 del IMSS en la ciudad de Los Mochis mantiene los protocolos de Sana Distancia para proteger la salud de los derechohabientes.

Éstas medisas fueron tomadas ante la epidemia que azota al país y se seguirán tomando hasta nuevo aviso.

En la entrada principal de la institución, instalaron accesos improvisados delimitados con cinta amarilla y supervisados por personal del nosocomio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias