Contáctanos

Nacionales

Mediante tiroteos y fuertes movilizaciónes de personas se realizó una protesta masiva en Haití

Publicado

en

Haití.- Miles de personas salieron este miércoles a las calles de Haití para exigir transparencia en el uso de los fondos de un acuerdo petrolero con Venezuela y que se procese a quienes presuntamente desviaron 3.800 millones de dólares de ese programa.

Un agente de la guardia presidencial resultó herido tras ser alcanzado en la cabeza por una piedra lanzada por manifestantes al término de un acto en el que el presidente Jovenel Moïse colocó flores en el monumento al líder independentista y padre de la patria, Jean-Jacques Dessalines, en el aniversario de su muerte. Dos civiles también fueron alcanzados por las piedras.

Mientras Moïse leía un discurso los manifestantes portaban pancartas con leyendas que demandan una investigación sobre el uso de los fondos del programa Petrocaribe y la inversión de esos recursos en el desarrollo del país más pobre del continente.

Cuando Moïse se marchó algunas personas comenzaron a lanzar piedras y rompieron los cristales de varios vehículos. Los agentes dispararon sus armas de fuego para dispersar a los manifestantes.

El jefe de la policía de Petion Ville resultó con una herida leve de bala el martes cuando con los miembros de una patrulla trataban de quitar de las calles barricadas colocadas por los manifestantes.

Fuente: infobae

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias