Culiacán, Sinaloa.- Los pescadores libres de 6 estados del país, mantienen el plantón en la explanada del edificio de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura.
El presidente estatal de Unión de Trabajadores Agrícolas de Yucatán, Guillermo Cauich Duran manifestó que todavía no han tenido respuesta, ya que las negociaciones se llevan a cabo en la Ciudad de México.
Advirtió que se mantendrán firmes hasta que haya una respuesta satisfactoria a sus demandas, pero hasta el momento nadie los ha atendido.
“Hoy es el segundo día que llevamos en el plantón permanente aquí en las instalaciones de la Conapesca y continuamos firmes en la batalla exigiendo la liberación de los recursos correspondientes a los proyectos de acuacultura, innovación productiva e infraestructura pesquera así como la concesión para pesca de camarón y otras especies”, dijo.
Desde la madrugada del lunes de un nutrido grupo de trabajadores del mar, que busca les liberen permisos de pesca para 50 grupos, de los que 14 corresponderían a Sinaloa, con lo que se legalizarían alrededor de mil pescadores, en este caso de camarón.
