Contactanos

RosarioSinaloa

Llaman a morosos a pagar adeudos con la JUMAPARS

Publicado

el

El Rosario Sinaloa.- En una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvo un dialogo para llegar a un acuerdo y se evite el corte de servicio eléctrico en los sistemas de bombeo de agua potable, debido al adeudo que mantiene la Junta Municipal de Agua Potable del municipio con esta dependencia federal.

Producto de la falta de pagos por parte de los usuarios a causa de la crisis económica por la pandemia, así como una cartera vencida de usuarios morosos, el alcalde manifestó que existe un riesgo en que se corten los servicios de energía eléctrica en los sistemas de bombeo, por lo que convertiría en un problema social y de salud.

“Lamentamos que otro poder de gobierno le diga a la gente que no pague el agua, pero al no pagar el agua no tenemos recaudación, no pagamos luz y nadie nos da apoyo o rescate financiero para pagar la luz, derivado de la pandemia no han pagado muchos ciudadanos, y se tiene una deuda de 3.4 millones de pesos ante la CFE”, dijo Pineda Domínguez.

Comentó que en muchas ocasiones se señala o critica al gobierno por la ausencia de agua potable, aunque en ocasiones se ha tenido cortes de luz a causa de la poca recaudación; mientras que también agregó que existen usuarios muy responsables que no tienen adeudo, son más los que están en cartera vencida, es por ello que JUMAPARS tendrá que tomar cartas en el asunto.

“Estamos ya realizando gestiones para recibir algún apoyo para abonar o saldar esta deuda, pero la responsabilidad del pago es de ciudadanos; vemos con impotencia las oficinas de la televisión de cable., abarrotadas diario, antes de que se abran ya hay colas para pagar, se puede vivir sin mega cable pero no se puede vivir sin agua, no vemos esa cultura y responsabilidad del ciudadano, si se presenta el problema en futuro no culpen a las autoridades”, manifestó.

La gerente de la Junta Municipal de Agua Potable (JUMAPARS), Rosa María Ruiz López, mostro un informe estadístico y con porcentaje que muestra las colonias y sus adeudos, las cuales son;

– Colonia Marcelo Loya, adeudo de 510 mil 421 pesos, de 268 contratos, 39 usuarios tienen su estado en cero, mientras que 229 son usuarios con deuda.
– Infonavit Lola Beltrán 236 mil 84 pesos, con 109 contratos, 21 usuarios en cero, 88 usuarios con deuda.
– Colonia Valle Nuevo, adeudo de 525 mil 539 pesos, 295 contratos, 32 usuarios en cero, 263 con deuda.
– Infonavit Rosendo G. Castro, 67 mil pesos, 112 contratos, 27 usuarios en cero, 85 con adeuda.

Por parte de CFE, estuvieron presentes; Faustino Maldonado, súper intendente comercial zona Mazatlán, y Héctor Javier Verde Guerrero, agente comercial municipio de Rosario.

Deja tu comentario:

Tendencias