Connect with us

NacionalesSinaloa

9/11 | “Las Torres Gemelas” Aniversario

Published

on

New York.-Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense en Nueva York. Videos de YouTube muestran cómo este lugar era visitado por turistas para llegar a la zona más alta y tomar fotos del panorama de la ciudad.

Este martes se conmemora 17 años del trágico atentado terrorista del 11-S contra el World Trade Center que destruyó las “Torre Gemelas” dejando miles de muertos y heridos.

Las imágenes del accidente horrorizaron al mundo entero y significaron un gran golpe a Estados Unidos por parte del grupo terrorista Al Qaeda.

Las Torres Gemelas eran una figura emblemática del mundo financiero estadounidense yacido en Nueva York. Imágenes de YouTube muestran cómo a diario este lugar era visitado por turistas para llegar a la zona más alta del edificio para tomar fotos y ver parte del panorama de la ciudad.

Las edificaciones que fueron atacadas por el grupo terrorista Al Qaeda contaban con 110 pisos donde trabajaban 376 importantes empresas internacionales, así como diversos negocios, que ofrecían empleo a más de 50 mil personas.

Según medios estadounidenses a diario al menos 100 mil personas visitaban el complejo, entre turistas y empresarios.

Los atentados del 11 de setiembre causaron la muerte de cerca de 3.000 personas, la mayoría en Manhattan, y derivaron en una larga guerra en Iraq y Afganistán, que hasta la actualidad siguen afectadas por conflictos violentos.

Deja tu comentario:

Tendencias