Contáctanos

Tecnología

Justo en la nostalgia: Revive tu Nintendo 64 con este nuevo aditamento

Publicado

en

Por alguna razón de la que no estamos muy seguros, el Nintendo 64 está atravesando por una suerte de revival, que lo mismo ha rendido para reportes de ventas que no se habían visto en décadas (¡números que lo ponen tan solo detrás del Nintendo Switch!), y hasta para el lanzamiento de nuevo hardware con el que se le puede exprimir más jugo a la consola lanzada en 1996.

Desempolva ese Nintendo 64: ¡Viene un adaptador HDMI!

Como parte de este último punto, ahora nos estamos enterando de un nuevo aditamento pensado para todo tipo de almacenamiento, lo que hará más fácil que revivas tu consola y la lleves a donde quieras.

Se trata del 64Mate, descrito como un nuevo add-on que alberga mejoras, tarjetas de captura, cartuchos y más.

Si recuerdas bien el diseño del Nintendo 64, sabrás que la base de la consola tiene puertos para acoplarla con periféricos como el 64DD, un disco duro magnético con el que la Gran N quiso ofrecer posibilidades expansivas a los usuarios de la plataforma.

Para aprovecharse de estas características de acoplamiento, los desarrolladores del 64Mate idearon su aditamento bajo la lógica del 64DD, esto es, con el propósito de que se instale debajo de la consola.

La revelación la hicieron a través de la cuenta de Twitter del aditamento, en donde compartieron las primeras imágenes de esta iniciativa.

Por lo visto se trata de un compartimiento acoplable que tiene espacio físico para guardar todo lo que necesites si quieres capturar tus partidas, desde juegos hasta capturadora.

Además puede acoplarse con el 64DD (para caso de que seas de las pocas personas en el mundo con uno), para que tengas en una sola torre todo lo relativo al N64 y sus periféricos.

Para caso de que quieras estar atento a la fecha de lanzamiento de 64Mate y registrarte en las lista de pedidos, te sugerimos visitar el Twitter de los desarrolladores.

La entrada Justo en la nostalgia: Revive tu Nintendo 64 con este nuevo aditamento se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias