Connect with us

Nacionales

Jaime Cárdenas “no le entró” en la anticorrupción del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado según AMLO.

La renuncia de Jaime Cárdenas se hará efectiva a partir del 1° de Octubre.

Published

on

JAIME CÁRDENAS.

En la conferencia matutina de hoy 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio declaraciones sobre Jaime Cárdenas, quien era el encargado del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y renunció el día de ayer.

Cárdenas tenía sólo poco más de 3 meses de estar al mando del instituto antes de su renuncia, que de acuerdo a el mismo fue porque dicho cargo implicaba “entrega y fatiga”, aunque más tarde se dio a conocer por algunos medios declaraciones del exfuncionario donde denunciaba corrupción dentro de la propia institución.

“Jaime Cárdenas Gracia, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Idep), denunció que se detectaron en el organismo probables irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y conductas de servidores públicos contrarias a las normas, entre otras”, informó el periódico La Jornada.

Hoy por la mañana, un reportero que estaba presente en la mañanera, le preguntó al presidente López Obrador cuales serían las tareas principales del nuevo director Ernesto Prieto.

“Pues limpiar, que era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró”, declaró AMLO.

Asimismo, hizo hincapié en que todo servidor público que desee ser parte de una transformación requiere “ganas, convicciones y arrojo” y no redirse.

Hasta el momento, Cárdenas no ha respondido a las palabras del presidente. 

Por Sara Moreno Dueñas.

Deja tu comentario:

Tendencias