CuliacánMazatlánSinaloa

Inicia SEPyC pagos de Beca Manutención para más de 6mil estudiantes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, lunes 24 de septiembre de 2018.

• Más de 11 millones de pesos, la inversión

• Se pagan los meses de julio y agosto

A partir de hoy, la Secretaría de Educación Pública y Cultura inició el pago de la Beca Manutención para 6 mil 615 estudiantes de Instituciones de Educación Superior Públicas, con una inversión de 11 millones 144 mil 680 pesos.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez Pereznuñez, destacó que a través de este sistema becario -en donde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel duplicó la inversión de estas becas de 40 millones de pesos a 80 millones-, se apoya la permanencia en el nivel superior de los jóvenes de más bajo nivel económico.

A partir de este lunes se inicia con el pago correspondiente al mes de julio a 6 mil 615 becarios, con una inversión de 5 millones 748 mil 610 pesos. Este martes 25 de septiembre se genera el último pago correspondiente al mes de agosto, a un total de 6 mil 272 estudiantes, con un monto total de 5 millones 396 mil 070 pesos.

El monto de la beca Manutención para estudiantes de primer grado universitario es de 750 pesos mensuales; para los de segundo, 830 pesos; para tercero, 920 pesos y los de cuarto y quinto grado reciben una beca mensual de mil pesos.

Por su parte, el coordinador operativo estatal de Becas Manutención Sinaloa, Martín Camacho Figueroa, indicó que en caso de que los jóvenes no cuenten con su tarjeta bancaria para retirar el apoyo económico, si son de Culiacán pueden acudir a las oficinas de la Coordinación en la Sepyc para que se les extienda un oficio, o con los responsables del trámite en sus planteles si son de otros municipios.

Deja tu comentario: