Contáctanos

CuliacánMazatlánSinaloa

Inicia SEPyC pagos de Beca Manutención para más de 6mil estudiantes en Sinaloa

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa, lunes 24 de septiembre de 2018.

• Más de 11 millones de pesos, la inversión

• Se pagan los meses de julio y agosto

A partir de hoy, la Secretaría de Educación Pública y Cultura inició el pago de la Beca Manutención para 6 mil 615 estudiantes de Instituciones de Educación Superior Públicas, con una inversión de 11 millones 144 mil 680 pesos.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez Pereznuñez, destacó que a través de este sistema becario -en donde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel duplicó la inversión de estas becas de 40 millones de pesos a 80 millones-, se apoya la permanencia en el nivel superior de los jóvenes de más bajo nivel económico.

A partir de este lunes se inicia con el pago correspondiente al mes de julio a 6 mil 615 becarios, con una inversión de 5 millones 748 mil 610 pesos. Este martes 25 de septiembre se genera el último pago correspondiente al mes de agosto, a un total de 6 mil 272 estudiantes, con un monto total de 5 millones 396 mil 070 pesos.

El monto de la beca Manutención para estudiantes de primer grado universitario es de 750 pesos mensuales; para los de segundo, 830 pesos; para tercero, 920 pesos y los de cuarto y quinto grado reciben una beca mensual de mil pesos.

Por su parte, el coordinador operativo estatal de Becas Manutención Sinaloa, Martín Camacho Figueroa, indicó que en caso de que los jóvenes no cuenten con su tarjeta bancaria para retirar el apoyo económico, si son de Culiacán pueden acudir a las oficinas de la Coordinación en la Sepyc para que se les extienda un oficio, o con los responsables del trámite en sus planteles si son de otros municipios.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Hotel Lucerna, lugar dónde presuntamente se encuentra aislada persona infectada con COVID-19

Publicado

en

Por

Según fuentes cercanas al gobierno, han informado que el paciente confirmado con Coronavirus se encuentra en la ciudad de Culiacán.

Específicamente en el hotel Lucerna, el cual se encuentra aislado y con un cuadro clínico leve.

Actualmente se está estudiando a los contactos que interactuaron con el paciente ya que serán investigados para descartar cualquier posibilidad de propagación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Colabora la SSPyTM de Culiacán en rescate de perrito en la Ribera del Río

Publicado

en

El Can estaba atrapado entre el agua de la Isla de Orabá

Culiacán Sinaloa.- La suma de esfuerzos entre ciudadanos, fundación Huellita con Causa, personal del parque Las Riberas, de la Unidad de Protección Civil y Policías de la Unidad Preventiva, permitió el rescate de un perrito que se encontraba atrapado en la estructura de uno de los muros del puente que se ubica en la Isla de Orabá.

El llamado fue hecho a través de redes sociales por la organización de rescate de animales, mismo que rápidamente fue atendido, por lo que al lugar se dieron cita ciudadanos y policías, quienes al ver que no se podría acceder a pie solicitaron el apoyo de personal del parque, quienes a bordo de una lancha se dirigieron al sitio.

En imágenes se observa que el can se encontraba asustado y al parecer lastimado de una de sus patas, por lo que con ayuda de una tela fue que se le pudo sostener e introducirlo al bote para llevarlo a tierra, donde ya lo esperaban los elementos preventivos. Posteriormente fue metido a una jaula transportadora, para llevarlo a una clínica veterinaria a que recibiera atención especializada.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Muere ahogado adulto mayor vecino de Oso Viejo en la sindicatura de Quilá

Publicado

en

La víctima cayó a un canal de riego durante la noche de ayer martes cuando realizaba una maniobra de reversa en su vehículo.

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto mayor vecino del poblado Oso Viejo sindicatura de Quilá falleció ahogado al caer la unidad que conducía a las aguas de un canal de riego cuando realizaba una maniobra de reversa en la citada comunidad.

Las autoridades informaron que el fallecido fue identificado en el lugar del accidente por su familia con el nombre de Nicolás de 65 años de edad, el cual al momento del accidente tripulaba un automóvil Chevrolet Cavalier de color gris modelo viejo.

Según los informes alrededor de las 11 de la noche de ayer martes el adulto mayor realizaba maniobras de reversa en la orilla del canal, cuando de pronto se fue a las aguas de la obra hidráulica con todo y unidad al perder el control del vehículo.

Durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de éste miércoles, familiares y amigos implementaron una intensa búsqueda sin lograr resultados positivos y fue hasta alrededor de las 12 del mediodía de hoy cuando elementos del cuerpo de bomberos llegaron al sitio para iniciar las labores de búsqueda.

Luego de 5 horas de intenso trabajo los apaga fuegos lograron ubicar el vehículo y posteriormente el cadáver en el interior de la unidad en la compuerta de dicha obra hidráulica, en uno de los extremos de dicho poblado y de inmediato se dio aviso a las autoridades para que acudieran a dar fe del hallazgo.

Fuente: noticias y denuncia Culiacán

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias