Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Clima

Inicia la temporada de lluvias y huracanes 2024 en México

En el Pacífico mexicano se espera la formación de entre 15 a 18 fenómenos.

Este miércoles marca el comienzo oficial de la temporada de lluvias y huracanes en México para el año 2024. Mientras que en el Pacífico mexicano se espera la formación de entre 15 a 18 fenómenos, con pronósticos que incluyen de 3 a 4 huracanes de categorías 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson, en el Atlántico la temporada de lluvias comenzará el próximo 1 de junio.

Según la información proporcionada por la Conagua (Comisión Nacional de Agua), cada categoría de huracán en la escala Saffir-Simpson presenta diferentes niveles de peligrosidad y potencial de daño:

  • Categoría 1: Con vientos de 120 a 152 km/h, los daños son considerados mínimos, incluyendo afectaciones a la vegetación y muelles, inundaciones leves en carreteras y caída de tendidos eléctricos.
  • Categoría 2: Con vientos de 153 a 178 km/h, los daños son moderados, como afectaciones en muelles, daños no estructurales en edificaciones y derrumbes de vegetación.
  • Categoría 3: Con vientos de 179 a 209 km/h, los daños pueden ser extensos, incluyendo destrucción parcial de casas y edificaciones costeras, derribo de árboles altos y marejadas en zonas costeras.
  • Categoría 4: Con vientos de 210 a 250 km/h, los daños son extremos, como colapso parcial de techos y paredes de casas, daños considerables en edificaciones costeras y erosión de playas.
  • Categoría 5: Con vientos superiores a 250 km/h, los daños son catastróficos, incluyendo derrumbe total de estructuras, destrucción de construcciones ligeras, daños extremos a muelles y erosión total de playas.

Ante el inicio de esta temporada de huracanes, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación de las autoridades y tomar las medidas preventivas necesarias para proteger la vida y la propiedad.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...