CuliacánSinaloa

Fiscalía sentencia a sujeto por secuestro expres agravado

La Fiscalía de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria por 27 años de cárcel en caso de secuestro expres agravado, cometido en contra de un empresario de Culiacán en 2014.

Jesús Antonio “R” fue considerado culpable de los cargos presentados por el Ministerio Público, al determinar que tuvo participación en la privación de la libertad en contra de un empresario de venta de ropa para despojarlo de una cantidad de dinero.

Los elementos presentados ante la autoridad jurisdiccional fueron prueba determinante para comprobar que el acusado cometió el hecho imputado.

Fue en febrero de 2014 cuando la víctima, después de cerrar el negocio fue seguida por sus captores hasta un sector del norte de la ciudad, donde fue privada de su libertad y llevada de regreso a la tienda de ropa que tenía en el centro de Culiacán.

Ahí lo obligaron a entregar una cantidad de dinero que estaba al interior de una caja fuerte.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, personal de la institución, especializada en la investigación de delitos patrimoniales, logró obtener la información necesaria para ejercer acción penal y proceder a la solicitud de órdenes de aprehensión.

Al ser detenido, un juez del sistema tradicional inició proceso penal en contra de Jesús Antonio “R”, quien al determinarse su responsabilidad fue sentenciado a 27 años de cárcel por el delito de Secuestro Expres Agravado, además del pago de una multa por $140,294.00 m/n, además de $15,000 dólares como reparación del daño y otros $3,188.50 m/n para reparación del daño moral.

Deja tu comentario: