Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Sinaloa

Feminicidios con patrón de agresores con adicciones en Sinaloa: Bertha es la última víctima en 2023

La Secretaría de las #Mujeres de #Sinaloa ha coordinado acciones con el sector De Salud y la Secretaría de #Seguridad para combatir el consumo de #drogas y atender a quienes padecen #adicciones.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó el caso de Bertha, quien fue encontrada muerta en su domicilio.

Según ha trascendido, su agresor tenía problemas de adicciones, lo que se ha repetido en varios casos de feminicidios en los últimos años.

Vemos en varios casos que las adicciones es el factor que detona está violencia, por lo tanto, la obligatoriedad de seguir con sector Salud y Seguridad Pública, actuando para impactar y frenar el consumo de drogas y erradicar esta enfermedad, es indispensable; restablecer la seguridad de las mujeres y niñas, requiere que tengamos una política asertiva y tengamos un impacto favorable en la reducción del consumo de drogas

Guerra Ochoa subrayó la importancia de que las autoridades continúen trabajando en la prevención y el tratamiento de las adicciones, para frenar la violencia y restablecer la seguridad de las mujeres y niñas en Sinaloa.

La funcionaria estatal recordó que desde la Secretaría de las Mujeres se han estado apoyando a las familias de las víctimas, como en el caso de Bertha.

Te podría interesar: Continúan clausurados algunos locales en la zona 30 de Los Mochis tras riñas

Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...