Contáctanos

SinaloaSinaloa de Leyva

Entra en vigor el programa Salvando Vidas, “Moto Segura” en el municipio de Sinaloa

Publicado

en

Sinaloa de Leyva.- Con el principal objetivo de crear conciencia entre la población, sobre el uso adecuado de las motocicletas como medio de transporte, el Ayuntamiento de Sinaloa que preside la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentan el programa Salvando Vidas, “Moto Segura”.

Dicho programa tiene como principal meta reducir el índice de accidentes derivados del uso de las motos, así lo planteó en rueda de prensa, la alcaldesa, María León, ahí mismo comentó que el programa entró en vigor el pasado jueves 27 de febrero de 2020 y será permanente.

Indicó que la estructura del plan contempla que a partir de las 8 de la noche no circulará ninguna motocicleta, a excepción que sea de trabajo, expresó que no habrá contemplaciones en ninguno de los casos, aseguró que solo así los motociclistas crearán conciencia y se lograrán prevenir más accidentes irreparables.

“A partir de este momento vamos a reforzar todas las medidas de seguridad, trabajaremos con total apego a la Ley y en coordinación con todas las dependencias de seguridad para invertir la tendencia al alza del número de muertos y heridos de gravedad por accidentes de motos, todas estas medidas son con el principal objetivo de que ya no se nos mueran nuestros hijos, nuestra familia, con el apoyo de todos ustedes lo vamos a lograr”, expresó la alcaldesa, María León.

Las sanciones que se aplicarán a los conductores de motocicletas, serán: circular a velocidad inmoderada, circular a exceso de velocidad, circular sin licencia, circular produciendo ruidos molestos, falta de espejos, circular sin una placa, transportar un número de personas mayor a lo permitido, no ceder el paso vehicular a peatones, circular en estado de ebriedad y circular sin casco, todo esto aplicando la infracción de acuerdo a los artículos como lo exige la Ley y el reglamento de Tránsito Municipal.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

A balazos hieren a sujeto en la Villa Galaxia en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- Una persona del sexo masculino fue lesionada por proyectiles de arma de fuego la noche este miércoles.

La agresión armada se suscitó alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Acuario y calle México 68 del fraccionamiento Villa Galaxia.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron en una ambulancia quienes trasladaron al herido a un nosocomio para que recibiera la atención médica.

En el lugar trascendió que, el infortunado iba corriendo por la calles del fraccionamiento cuando los ocupantes de un vehículo sedán dispararon hacia su persona dejándolo mal herido.

Personal adscrito a la secretaría de seguridad pública municipal, arribaron al lugar de los hechos y acordonaron el área ya que localizaron al menos 6 casquillos de arma de fuego.

Personal de la fiscalía también acudió a la zona para levantar la evidencia y asegurar los cascajos percutidos.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Confirman la cuarta muerte por COVID-19 en Los Mochis

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- la noche de este miércoles el Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, el Dr. Efrén Encinas Torres, confirmó el deceso de un paciente con COVID-19 en la ciudad de Los Mochis, de trata de un masculino de 64 años.

En la actualización y seguimiento de la Pandemia, Encinas Torres, informó que son 36 los casos confirmados.

‪25 en Culiacán
4 en Mazatlán
2 en Los Mochis
2 en Guamuchil
1 El Fuerte
1 Elota
1 Navolato

Son 10 casos nuevos del día de hoy, 7 en Culiacán, 1 Navolato, 1 Elota, 1 Guamuchil

Existen 70 pruebas en tránsito que son catalogados como sospechosos de Mazatlan, Los Mochis, Guamuchil , Navolato y Culiacán.

Asimismo, el funcionario, hace un llamado a la población a no caer en las #FakeNews

“Hay que cuidarnos, eso implica que muchos negocios y lugares de reuniones masivas deben de cerrarse”, expresó Efrén Encinas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSinaloa

Se cancelan fiestas de la Primavera y otras festividades en El Rosario: alcalde

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Siguiendo los protocolos sanitarios del Gobierno Federal, y con el fin de resguardar la salud de los ciudadanos del municipio de Rosario, esta mañana el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, anunció una serie de eventos que serán cancelados de manera responsable, por la pandemia de Covid-19.

“ Necesitamos evitar el contagio por concurrencia, por contacto, es por eso que este día informamos de la cancelación de eventos multitudinarios próximos a realizarse en este municipio”, dijo.

Acompañado del director de Turismo y el director de Desarrollo Economico este ayuntamiento, el Dr. Pineda informo en primera instancia la cancelación del festival de semana santa que se lleva a cabo en las playas del Caimanero; mismo que es vendido a particulares quienes organizan la contratación de artistas y otros espectáculos durante estos días, por lo que se dijo que este año no se vendió ninguna concesión.

En conjunto con Sistema DIF Municipal, el primer edil señalo que se acordó la suspensión del festejo de día del niño, y de igual manera el festejo de día de las madres; los cuales en conjunto logran a reunir casi 10 mil asistentes.

Con el comite de la Feria de la Primavera presente, así como el director de la Casa de Cultura, el Alcalde hizo oficial la cancelación de esta maxima fiesta en este año.

“En nosotros esta detener la propagación de esta enfermedad, es por eso que tomamos esta difícil decisión”, puntualizo.

Agregó que los convenios con artistas se iban a ver afectados debido a la reestructuración de agendas, ademas de que este confinamiento pudiera prolongarse unos días más de no acatar las recomendaciones, sumado a esto la próxima recesión económica mundial que se avecina por este virus; es por ello la incertidumbre con esta celebración que será cancelada.

En cuanto al festejo realizado por el día del maestro donde se reúnen mas de 1,200 personas, Pineda Dominguez dijo que se analizara realizarse solo un acto cívico y con reconocimiento para los docentes; pues se seguirán los protocolos de confinamientos que dictó la Secretaría de Salud y SEPyC , y seria incongruente llevarlo a cabo.

Por el mismo sentido se refirió al desfile del primero de mayo, en el que se analizara que cada uno de los gremios sindicales elijan un representante para un acto conmemorativo.

Con la nueva orden girada la tarde de ayer por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se informo que a través de la dirección de Turismo y Desarrollo Economico, se comunicaron con las y los empresarios hoteleros de esta ciudad para formalizar y notificar esta nueva medida de prevención que indica el cierre de hoteles en todo Sinaloa.

“ Le pido una vez más a la sociedad aue eviten lugares concurridos”, agregó El Dr Pineda al referirse a el uso de elementos de Seguridad Pública en el malecón durante este los fines de semana para pedir mediante el diálogo a la ciudadanía que se resguarden en sus hogares.

“ Ferias de la primavera habrá muchas, festejos de día del niño, días de las madres , del maestro también; pero aquí lo más importante es la vida y salud de los rosarenses”, concluyó .

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias