ClimaNacionalesSinaloa

El comité operativo del consejo estatal de protección civil monitorea constantemente a Juliette

Culiacán, Sinaloa, 01 de septiembre. A partir de una zona de baja presión se formó esta madrugada en el Pacífico la Tormenta Tropical “Juliette”, el Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, mantiene una vigilancia estrecha de la trayectoria del fenómeno y de su evolución en los próximos días.

Al momento, los pronósticos prevén que “Juliette” se desplace paralelo a las costas mexicanas internándose en el mar sin impactar directamente al estado de Sinaloa.

De acuerdo a la información proporcionada por CONAGUA, “Julliette” se ubicó a 710 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 965 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km7h y rachas de hasta 110 km/h; se mueve al noroeste a 22 km/h;

El Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, está integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, CONAGUA, CFE, las Secretarías del Gobierno del Estado de Educación Pública y Cultura, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Pesca y Acuacultura, Sistema DIF Estatal, el Servicio Agrometeorológico de la CAADES, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Se exhorta a la población en general mantenerse informada de los pronósticos del tiempo y de los avisos que emitan con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de fuentes oficiales.

Ante la probabilidad de que ocurran lluvias intensas en la entidad extremar precauciones; no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.

Deja tu comentario: