Contáctanos

ClimaNacionalesSinaloa

El comité operativo del consejo estatal de protección civil monitorea constantemente a Juliette

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa, 01 de septiembre. A partir de una zona de baja presión se formó esta madrugada en el Pacífico la Tormenta Tropical “Juliette”, el Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, mantiene una vigilancia estrecha de la trayectoria del fenómeno y de su evolución en los próximos días.

Al momento, los pronósticos prevén que «Juliette» se desplace paralelo a las costas mexicanas internándose en el mar sin impactar directamente al estado de Sinaloa.

De acuerdo a la información proporcionada por CONAGUA, “Julliette” se ubicó a 710 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 965 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km7h y rachas de hasta 110 km/h; se mueve al noroeste a 22 km/h;

El Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, está integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, CONAGUA, CFE, las Secretarías del Gobierno del Estado de Educación Pública y Cultura, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Pesca y Acuacultura, Sistema DIF Estatal, el Servicio Agrometeorológico de la CAADES, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Se exhorta a la población en general mantenerse informada de los pronósticos del tiempo y de los avisos que emitan con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de fuentes oficiales.

Ante la probabilidad de que ocurran lluvias intensas en la entidad extremar precauciones; no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaSinaloa

Ambiente caluroso para Sinaloa: SMN

Publicado

en

Para hoy, una circulación anticiclónica mantendrá condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país.

Un canal de baja presión se extenderá sobre los estados del oriente y sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasionaran lluvias en dichas regiones incluyendo la Península de Yucatán, así como viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la región, ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaSinaloa

Oleaje elevado para las costas Sinaloenses: SMN

Publicado

en

DESCENSO EN LA TEMPERATURA EN LOS ESTADOS DEL NORTE, CENTRO Y ORIENTE DE MÉXICO, ASÍ COMO EVENTO DE «NORTE» FUERTE A LO LARGO DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy el frente frío No. 30 se desplazará sobre los estados del oriente y sureste de México, la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá los estados del norte, centro y oriente del país, originando un marcado descenso de temperatura sobre dichos estados, así como un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Pacifico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en costas de Sinaloa.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaNacionales

Entra el frente frío No. 30 al país

Publicado

en

El frente frío No. 30 se desplazará sobre los estados fronterizos del norte de México, se asociará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible Sexta Tormenta Invernal de la temporada, por lo cual se pronostica un marcado descenso de temperatura sobre la Península de Baja California, noroeste y norte del país, se registrarán rachas de viento superiores a 90 km/h en zonas de Chihuahua y Durango, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., condiciones que se extenderán durante la mañana del viernes hacia zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

La masa de aire frío que impulso al sistema frontal No. 29 empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas máximas sobre gran parte del país, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias