Contáctanos

ClimaNacionalesSinaloa

El comité operativo del consejo estatal de protección civil monitorea constantemente a Juliette

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa, 01 de septiembre. A partir de una zona de baja presión se formó esta madrugada en el Pacífico la Tormenta Tropical “Juliette”, el Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, mantiene una vigilancia estrecha de la trayectoria del fenómeno y de su evolución en los próximos días.

Al momento, los pronósticos prevén que «Juliette» se desplace paralelo a las costas mexicanas internándose en el mar sin impactar directamente al estado de Sinaloa.

De acuerdo a la información proporcionada por CONAGUA, “Julliette” se ubicó a 710 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 965 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km7h y rachas de hasta 110 km/h; se mueve al noroeste a 22 km/h;

El Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, está integrado por el Instituto Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Federal, CONAGUA, CFE, las Secretarías del Gobierno del Estado de Educación Pública y Cultura, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Pesca y Acuacultura, Sistema DIF Estatal, el Servicio Agrometeorológico de la CAADES, Cruz Roja Mexicana y Bomberos.

Se exhorta a la población en general mantenerse informada de los pronósticos del tiempo y de los avisos que emitan con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de fuentes oficiales.

Ante la probabilidad de que ocurran lluvias intensas en la entidad extremar precauciones; no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaNacionales

La masa de aire que impulsa el frente frío No. 42 ocasionará evento ‘Norte’ en el Golfo de México

Publicado

en

El Servicio Mevteorológico Nacional (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy el frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México y Península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tabasco (este y sur) y Chiapas (norte y este). La masa de aire frío asociada, generará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del país, prevalecerán condiciones de tiempo estable y ambiente caluroso.

Para el Pacifico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el norte de Sonora.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaNacionales

Entra el frente frío No. 42 al país y la décima tormenta invernal

Publicado

en

EL FRENTE FRÍO No. 42 Y LA DÉCIMA TORMENTA INVERNAL OCASIONAN CAÍDA DE NIEVE EN LAS SIERRAS DE CHIHUAHUA, DURANGO, COAHUILA Y NUEVO LEÓN; ADEMÁS DE VIENTOS MUY FUERTES EN ESTADOS DEL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO

El Servicio Mevteorológico Nacional (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy el frente frío No. 42 ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México, la masa de aire asociada, provocará ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte; asimismo, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, disminuyendo esta condición al final del día.

Por otra parte, la Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, debilitándose gradualmente y dejando de afectar a México. En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa condición de lluvia sobre gran parte de la República, además de viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Pacifico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaNacionales

Ambiente cálido y caluroso con muy baja probabilidad de lluvias sobre el territorio nacional

Publicado

en

El Servicio Mevteorológico Nacional (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, con centro en el oriente del Golfo de México, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, presentándose bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, así como viento de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para el Pacifico
Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias