Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El calor que emanan tus dedos puede hacer que te roben la contraseña

El nuevo robo de contraseñas debido al calor que se queda detectado en las teclas, parece una técnica salida de una película de acción, sin embargo y aunque usted no lo crea, hoy en día es una realidad.

Diversos investigadores de la Universidad de California, han descubierto que es posible saber el password de otra persona, por el rastro que dejaron sus huellas en algunas teclas en específico, incluso se puede realizar cuando ha pasado hasta un minuto después.

Este método deja de lado el trabajo que realizan algunos hackers, inclusive el daño que provocan los malware, para convertirse en la táctica más original y un tanto innovadora que se utiliza actualmente para que un tercero consiga nuestros datos personales.

La indagación que realizó el equipo de la universidad, quiso demostrar hasta donde es capaz una persona con tal de hacerse de la información de otra utilizando todo los objetos que tiene a su alrededor en un cuarto, sin hacer uso de un programa.

El resultado ahí lo tienen: los malhechores se las idearon para detectar el calor que emiten los dedos al momento de presionar una o varias teclas, ¿cómo lo hicieron? la respuesta es sencilla porque sólo necesitaron de una cámara térmica de rango medio para saberlo, pues ésta logra que los botones se iluminen totalmente.

Para poder realizar el experimento, se les pidió a 31 voluntarios que escribieran sus contraseñas en cuatro teclados diferentes y unos minutos después, se le requirió a otros ocho que con la cámara, adivinaran qué tanto se había escrito.

La conclusión de lo anterior, registro que la marca de las huellas queda bien impregnada hasta por 30 segundos, lo que permite que una persona conozca la contraseña que has introducido, y por si se creía que con otros 30 segundos todo quedaría irreconocible, la verdad es que aún resultan distinguibles.

La detección del calor, también se debe al plástico que contiene el teclado, pues éste retiene el calor corporal durante un minuto, lo cual es el tiempo suficiente para poder distinguirlas; así que no se necesita tener mucha experiencia para poder quitarle su privacidad a alguien.

Tips para mantener segura tu información y contraseñas en Internet

Tal parece que ahora deberemos de limpiar el teclado antes de salir de casa o de la oficina, para evitar este tipo de situaciones.

La entrada El calor que emanan tus dedos puede hacer que te roben la contraseña se publicó primero en unocero.

Click to comment

Comenta

Últimas noticias

Hombre sosteniendo cobija en zona afectada por incendio en Los Mochis, Sinaloa.

Sinaloa

DIF Ahome atendió de inmediato a la familia afectada en incendio de colonia 72; entregó despensas, ropa y apoyo. 🔥 🏠 #LosMochis

Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared. Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared.

Sinaloa

Mazatlán amaneció carnavalero; desde las 4:00 la gente hace fila para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026🎉. Artistas confirmados generan expectativa🎶 #Mazatlán

Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'. Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'.

Nacionales

Fallece Eduardo Manzano: colegas lamentan la pérdida y celebran su legado en televisión y teatro 🎭🕊️ tras confirmarlo Lalo hoy #EduardoManzano #Espectáculos

Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena. Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena.

Sinaloa

FGR y SSPC catean inmueble en Culiacán; aseguran dosis de fentanilo 💊🚓 y otros narcóticos, sin detenidos identificados, informa gabinete federal. #Culiacán

Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán. Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán.

Sinaloa

Escuadrón antibombas acudió a Colonia Canaco, Culiacán para asegurar artefactos explosivos; militares revisan área y retiran evidencias 🧨 🚨 🪖 #Culiacán #Seguridad

Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C. Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C.

Internacionales

Donald Trump recibió hoy el primer premio de la paz de la FIFA por su mediación en conflictos internacionales 🌍 🏆 #Paz

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Sinaloa

Autoridades piden ayuda para localizar a Johan Antonio Lizárraga López, desapareció el 5 de febrero en Mazatlán inmediatamente 📞 🕵️‍♂️ #Desaparecido #Mazatlán

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Sinaloa

Familiares piden ayuda para localizar a Kevin de Jesús Espinoza Aguilar; comparten y reportan pistas ya inmediatamente al número indicado🔍📢 #Ayuda #Difusión

Desarrollado por
FIIXCOM