Contáctanos

Columnas

El berrinche de «El Químico» Benítez

Me caí de la nube en que andaba como a veintemil metros de altura (Cornelio Reyna).

Publicado

el

Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, alcalde de Mazatlán y EX aspirante a la candidatura para la gubernatura de Sinaloa acaba de declarar que no se quedará callado ante la decisión del CEN de MORENA de abanderar al senador Rubén Rocha Moya para los comicios electorales del 2021.

Según sus declaraciones, ya impugnó está desición, sin embargo, empecinado a que él tiene la razón y que él debió ser el candidato de MORENA a la gubernatura suena más a berrinche y soberbia que a otra cosa. Cualquiera que se imagine.

Definitivamente, El Químico Benítez no tiene las tablas de Rocha Moya, la exposición, ni el posicionamiento que tiene el Senador, y sobre todo, tampoco tiene la bendición del CEN.

Lo que si tiene, es un fallo del TEESIN en su contra por violencia política de género, derivada de la demanda interpuesta por la Síndica Procuradora de Mazatlán, y quien confirmó sus denuncias ante el Congreso   del Estado (según una nota publicada en el financiero.com.mx) en las cuales incluyó desvío de fondos por al menos 12 millones de pesos, nepotismo y violencia contra periodistas de distintos medios de comunicación por parte del alcalde.

Según las Bases de la convocatoria para postularse para Gobernador del estado, no debe existir ninguna sentencia en contra por cuestiones de género. Por lo tanto, si ganó la encuesta (1. cosa que dudo que haya sucedido y; 2. que no conozco a nadie a quien le hayan preguntado) es irrelevante que el CEN de MORENA haya abanderado a cualquier otro, ya que El Químico no cumple con los requisitos para postularse.

MORENA ya decidió en favor de Rocha Moya y no se ve por ningún lado que vaya a cambiar la desición tomada, así interponga 10 mil impugnaciones, sobre todo por que leyendo entre líneas el panorama nacional «sacrificaron» la gobernatura en San Luis Potosí por apuntalar la de Sinaloa. Y la verdad sea dicha, el Químico Benítez no es un aspirante que pueda competirle, mucho menos ganarle al PRIANRD (tan solo voto duro).

Ahora, si la coalición puede encontrar un candidato carismático, que conecte con la gente y pueda unir las bases de estos tres partidos; pues bueno, ni para que elucubrar los resultados en contra de MORENA y Benítez Torres.

Suena el río, suenan los rumores, y uno de ellos es que a Benítez Torres no lo mandarán ni siquiera por la reelección a la alcaldía de Mazatlán. El berrinche entonces sería para hacer ruido y que MORENA lo «calme» con la candidatura a la alcaldía de Mazatlán.

Recordemos que públicamente está yendo en contra de las decisiones de su partido, dijo que respeta la opinión del Presidente sobre la ‘no reelección’ pero que el no está de acuerdo y que de no ser candidato a la gubernatura irá por la alcaldía de nuevo.

Así que la cosa puede ir por ahí… Sin embargo si los astros no se alinean y los berrinches no funcionan El Químico podría estar diciendo adiós a la vida como político y servidor público.

No obstante, es mi lectura, y como todos también me puedo equivocar. Pero dígame estimado lector…

¿Usted que opina? Escríbamelo en los comentarios y debatamos acerca de.

Manuel González.
Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias