Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Internacionales

Dubái bajo el agua; llovió en un día lo de dos años

Dubái bajo el agua; llovió en un día lo de dos años, hubo caos en autopistas y aeropuertos

Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái provocaron inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto y otras zonas de la ciudad, después de que una tormenta provocara un récord de precipitaciones.

Los 254 milímetros de lluvias generaron un atasco monumental en las autopistas de seis carriles y un hombre de 70 años murió en Ras Al Jaimah, informó la policía.

Los medios oficiales informaron que las lluvias marcaron un récord desde 1949. Emiratos, una nación autocrática de gobierno hereditario ubicada en la Península Arábiga, no suele registrar apenas lluvias en su árido clima desértico.

Sin embargo, una enorme tormenta sobre la que los meteorólogos llevaban meses advirtiendo barrió la federación formada por siete reinos. Hasta el martes en la noche, Dubái había recibido más de 142 milímetros (5,59 pulgadas) de lluvia en 24 horas.

La agencia noticiosa estatal, WAM, calificó las precipitaciones de “evento meteorológico histórico” que sobrepasó “todo lo documentado desde que se empezaron a recopilar datos en 1949″.

Las autoridades recomendaron a los pasajeros no desplazarse hacia el aeropuerto de Dubái, que registra el mayor tráfico del mundo, salvo en un caso de necesidad extrema, ya que los vuelos continúan con retrasos y otros son desviados. La tormenta azotó desde la noche del lunes los Emiratos y Baréin, después de su paso por Omán, donde dejó 18 muertos.

La climatóloga Friederike Otto, especialista en evaluar el papel del cambio climático en fenómenos meteorológicos extremos, indicó a la AFP que es “muy probable” que el calentamiento global empeorara las condiciones de la tormenta.

Los expertos dijeron que los sistemas tormentosos que causaron las intensas precipitaciones estaban en las previsiones desde hacía tiempo y que esa técnica por sí sola no habría causado inundaciones de esa magnitud.

Los científicos sostienen que el cambio climático es responsable de que se produzcan tormentas, sequías, inundaciones e incendios más intensos y frecuentes en todo el mundo. Dubái albergó la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, o COP 28, a finales del año pasado.

Impactantes lluvias torrenciales en Dubái

En Dubái, una inusual tormenta provocó un récord de precipitaciones, causando inundaciones en las autopistas y caos en el aeropuerto. Las lluvias, que marcaron un hito desde 1949, sorprendieron a la nación autocrática de Emiratos. Expertos señalan que el cambio climático podría haber exacerbado la situación, dejando a su paso consecuencias devastadoras.

Consecuencias de las lluvias en Dubái

Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái han provocado inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto, dejando a la ciudad en estado de emergencia. La climatóloga Friederike Otto sugiere que el calentamiento global pudo haber intensificado la tormenta, mientras los científicos alertan sobre la creciente frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos extremos en todo el mundo.

Desastre climático en Dubái

La histórica tormenta que azotó Dubái ha dejado a la ciudad sumida en el caos, con graves inundaciones y retrasos en los vuelos del aeropuerto. Expertos en cambio climático advierten sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para contrarrestar los efectos de fenómenos meteorológicos extremos como este.

Últimas noticias

Deportes

🔥⚽️ Polémica en el gol de Israel Reyes que llevó a América a la Gran Final del Clausura 2024. ¿Fue falta o no? Los...

Mazatlán

La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán se reunió con alrededor de 400 trabajadores del Grupo Hersa en el complejo Marina...

Mazatlán

🚨 ¡Trágico hallazgo en una taquería de Mazatlán! 😢 Las autoridades investigan la muerte de un hombre encontrado sin vida en el baño del...

Culiacán

A dos meses de la muerte de La Gilbertona, su amigo y ex manager Pavel Moreno, quien desde años la apoyó, reveló que la casa de...

Nacionales

Alerta en el sistema eléctrico de México debido a fallas en subestaciones y líneas de transmisión

Mazatlán

La candidata del pueblo participó en una Reunión con Jóvenes Emprendedoras y Emprendedores, a la que asistieron el candidato a diputado por el Distrito...

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Culiacán

Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre el estado de salud de los militares heridos.

Nacionales

El presidente López Obrador izará la Bandera monumental en la marcha opositora en Tapachula.

Mazatlán

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Familiar reporta un aumento.

Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de luchar por su vida varias horas tras chocar el trailer en que viajaban, el conductor y su hijo de 5...

Mazatlán

La avenida La Pradera se transformó en una gran fiesta guinda engalanada con el brillo de Estrella Palacios.

Deportes

El joven boxeador Alexander Álvarez, de 13 años, está buscando patrocinadores para poder competir en dos eventos importantes.

Nacionales

El hallazgo de los cuerpos desmembrados fue reportado el jueves hacia las 10:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, a un...

Mazatlán

Se reúne Estrella Palacios con alrededor de 400 trabajadores de empresas maquiladoras de atún