Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Dubái bajo el agua; llovió en un día lo de dos años

Dubái bajo el agua; llovió en un día lo de dos años, hubo caos en autopistas y aeropuertos

Dubai, Lluvias

Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái provocaron inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto y otras zonas de la ciudad, después de que una tormenta provocara un récord de precipitaciones.

Los 254 milímetros de lluvias generaron un atasco monumental en las autopistas de seis carriles y un hombre de 70 años murió en Ras Al Jaimah, informó la policía.

Los medios oficiales informaron que las lluvias marcaron un récord desde 1949. Emiratos, una nación autocrática de gobierno hereditario ubicada en la Península Arábiga, no suele registrar apenas lluvias en su árido clima desértico.

Sin embargo, una enorme tormenta sobre la que los meteorólogos llevaban meses advirtiendo barrió la federación formada por siete reinos. Hasta el martes en la noche, Dubái había recibido más de 142 milímetros (5,59 pulgadas) de lluvia en 24 horas.

La agencia noticiosa estatal, WAM, calificó las precipitaciones de “evento meteorológico histórico” que sobrepasó “todo lo documentado desde que se empezaron a recopilar datos en 1949″.

Dubai, Lluvias
Dubái bajo el agua; llovió en un día lo de dos años 133

Las autoridades recomendaron a los pasajeros no desplazarse hacia el aeropuerto de Dubái, que registra el mayor tráfico del mundo, salvo en un caso de necesidad extrema, ya que los vuelos continúan con retrasos y otros son desviados. La tormenta azotó desde la noche del lunes los Emiratos y Baréin, después de su paso por Omán, donde dejó 18 muertos.

La climatóloga Friederike Otto, especialista en evaluar el papel del cambio climático en fenómenos meteorológicos extremos, indicó a la AFP que es “muy probable” que el calentamiento global empeorara las condiciones de la tormenta.

Los expertos dijeron que los sistemas tormentosos que causaron las intensas precipitaciones estaban en las previsiones desde hacía tiempo y que esa técnica por sí sola no habría causado inundaciones de esa magnitud.

Los científicos sostienen que el cambio climático es responsable de que se produzcan tormentas, sequías, inundaciones e incendios más intensos y frecuentes en todo el mundo. Dubái albergó la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, o COP 28, a finales del año pasado.

Impactantes lluvias torrenciales en Dubái

En Dubái, una inusual tormenta provocó un récord de precipitaciones, causando inundaciones en las autopistas y caos en el aeropuerto. Las lluvias, que marcaron un hito desde 1949, sorprendieron a la nación autocrática de Emiratos. Expertos señalan que el cambio climático podría haber exacerbado la situación, dejando a su paso consecuencias devastadoras.

Consecuencias de las lluvias en Dubái

Las inusuales lluvias torrenciales en Dubái han provocado inundaciones en las modernas autopistas y caos en el aeropuerto, dejando a la ciudad en estado de emergencia. La climatóloga Friederike Otto sugiere que el calentamiento global pudo haber intensificado la tormenta, mientras los científicos alertan sobre la creciente frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos extremos en todo el mundo.

Desastre climático en Dubái

La histórica tormenta que azotó Dubái ha dejado a la ciudad sumida en el caos, con graves inundaciones y retrasos en los vuelos del aeropuerto. Expertos en cambio climático advierten sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para contrarrestar los efectos de fenómenos meteorológicos extremos como este.

Click to comment

Comenta

Últimas noticias

Imagen relacionada con el caso de amparo y suspensión de extradición de Abraham Oseguera Cervantes, alias 'Don Rodo'.

Actualización

Juez rechaza amparo a “Don Rodo” por falta de orden de extradición; sigue imputado por armas del CJNG ⚖️💥 #CJNG #Justicia

Soldados armados y vehículos militares en operativo en Culiacán Soldados armados y vehículos militares en operativo en Culiacán

Culiacán

Ejército detiene pistolero en Kia con reporte de robo en Culiacán 🚔💥 Fiscalía asegura vehículo #Seguridad #FGE

Vista aérea de la presa Picachos con cabañas y vegetación circundante Vista aérea de la presa Picachos con cabañas y vegetación circundante

Clima

Óscar Osuna Tirado celebra: presa Picachos supera 80 % de captación y fortalece abasto de agua en Mazatlán 💧✅ #AbastoSeguro #ProtecciónCivil

Dos retratos de mujeres, una con cabello rizado y otra con cabello lacio, en relación con la suspensión de regidoras en Ahome. Dos retratos de mujeres, una con cabello rizado y otra con cabello lacio, en relación con la suspensión de regidoras en Ahome.

Ahome

🚨 Regidoras de Ahome suspendidas tras evidencias de desvío en arrendamiento de patrullas 💥 #CorrupciónCero #Ahome

Vehículo de la Guardia Nacional en zona rural con casas de palma y seguridad armada Vehículo de la Guardia Nacional en zona rural con casas de palma y seguridad armada

Altata

Violencia en Altata: sicarios acribillan a mazatleco en su Lincoln frente a restaurante 🚨💥 #Seguridad #Sinaloa

Imagen ilustrativa de la desaparición forzada en Los Mochis, Sinaloa. Imagen ilustrativa de la desaparición forzada en Los Mochis, Sinaloa.

Sinaloa

¡Alerta en Los Mochis! 🚨 Secuestrados cuatro familiares tras muerte en Goros II; Fiscalía y Comisión de Búsqueda exigen pistas #LosMochis #Justicia

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Nacionales

Escándalo de impunidad: Hernán Bermúdez “El H” siguió al mando pese a pruebas de narcoasesinatos y huachicoleo 🚨✋ #JusticiaYa #Tabasco

Sinaloa

Brutal atentado en Culiacán: sicarios persiguen y ultiman a balazos a Jesús Alberto N. 😱 🔫 Guardia Nacional asegura escena #Seguridad #Culiacán

Sinaloa

¡Alarma amarilla! Juan Espinoza Luna prevé drástica sequía en Sinaloa y exige plan hídrico urgente 🚨💧 #SequíaSinaloa #PlanHídrico

Sinaloa

¡Rocha Moya refuerza seguridad en Sinaloa con 3 compañías de Marina, nuevas patrullas y base naval! 🚔⚓️💪 #Seguridad #Sinaloa

Internacionales

HRW denuncia 111 % más detenciones y muertes en centros saturados de Florida tras retorno de Trump, ONG exigen freno ya 🛑👥⚖️ #DerechosHumanos #StopAbusos

Internacionales

Conmociona ejecución de pareja por jirga en Baluchistán: Bugti condena violación a la dignidad humana 😡💔 #Justicia #DDHH

Sinaloa

García Harfuch derriba al ‘Mono Canelo’, generador de violencia en Culiacán: armas, drogas y explosivos asegurados 💥🚔 #Seguridad #Fuerza

Sinaloa

🚨 5 personas privadas de libertad en Scally: la Vicefiscalía Zona Norte intensifica la búsqueda 🕵️‍♂️🙏 #Ahome #Desaparecidos

Desarrollado por
FIIXCOM