Contáctanos

Nacionales

Destapan a Muñoz Ledo como probable presidente de la cámara de diputados

Publicado

en

Tras una reunión que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo con organizaciones sociales, el jurista Javier Quijano destapó a Porfirio Muñoz Ledo como probable presidente de la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.

En breve conferencia de prensa, Muñoz Ledo evitó referirse al tema pero aseguró que tiene una carrera política que le gustaría cerrar de ese modo, sin embargo, aclaró que el nombramiento depende de los diputados.

Lorenzo Córdova informó que en la reunión Porfirio Muñóz reconoció el trabajo realizado por el INE en las elecciones del 2018 “al llamar a los actores políticos y sociales a respetar la ley y coordinarse con las fuerzas de seguridad el día de la jornada”

Quien es Porfirio Muñoz Ledo?

Según wikipedia

Muñoz Ledo cursó la licenciatura en Derecho en la UNAM con posgrado en la misma materia y realizó cursos de doctorado en Ciencia Política y Derecho Constitucional en la Universidad de Paris fue presidente de los Estudiantes de Derecho de la UNAM y Secretario de la Revista Universitaria, y maestro de la asignatura en la UNAM

Entre los puestos gubernamentales que ha ocupado durante su trayectoria destacan, Subdirector de Educación Básica y Tecnológica de la SEP, Subsecretario de la Presidencia de la República, Subdirector del IMSS, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Secretario de Educación Publica y Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional en las gestiones de Luis Echeverría, Jode Lopez Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado. Fue precandidato presidencial en el ritual sucesorio priista de 1976, según cuenta en sus memorias, el Presidente Luis Echeverría acudió a visitarlo a su casa, cuando llegó Echeverría, casi sin hablar caminó hasta el jardín, y le dijo: “Es muy pequeño para recibir contingentes”. Años después, Muñoz Ledo recordó: “En ese instante creí que el dedo me había iluminado. Y compré el terreno de atrás”, creyó que la frase de Echeverría le anticipaba su destape como candidato oficial, y que no habría suficiente espacio para recibir a los contingentes del PRI que irían a felicitarlo públicamente, al final Echeverría se decidió por López Portillo, nuevamente fue precandidato presidencial en 1982, aunque finalmente el Presidente López Portillo designó como candidato a Miguel de la Madrid. Asimismo, se desempeñó como consejero Cultural en la Embajada de México en Francia. También fue Representante Permanente de México ante la ONU (donde le tocó ser Coordinador del Grupo de los 77 y, también, presidir el Consejo de Seguridad de la ONU durante el tiempo que México formó parte de éste) además de Embajador de México ante la UNESCO. Fue, asimismo, embajador de México ante la Unión Europea a iniciativa de Vicente Fox.

Fue miembro del PRI hasta que salió de sus filas y fundó, junto con Cuauhtémoc Cardenas e Ifigenia Martínez la corriente democrática que más adelante se convertiría en el PRD, en donde formó parte de su consejo nacional, fue su representante ante el recién creado IFE y fue elegido su presidente nacional. Fue una de las figuras más influyentes del partido hasta que decidió renunciar en 1999 tras pretender fallidamente la nominación a la presidencia de la República, que finalmente fue otorgada a Cárdenas por tercera vez consecutiva. Intentó también conseguir la nominación a la candidatura para jefe de gobierno del Distrito Federal en 1997, la primera elección para jefe de gobierno de la ciudad, pero finalmente fue designado Cárdenas como el candidato. Fue elegido senador de la república por el Distrito.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

ClimaNacionales

EL FRENTE FRÍO No. 49 MANTIENE PROBABILIDAD DE CAÍDA DE NIEVE EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

El Servicio Mevteorológico Nacional (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy el frente frío No. 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras del norte de Baja California. Para la tarde, el nuevo frente frío (No. 50) ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.

Para el Pacifico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y de 60 a 70 km/h en Sinaloa.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesSaludSinaloaZona Norte

México cosechará maíz de calidad; Sinaloa y Sonora serán los encargados.

Publicado

en

AMLO declaró en su conferencia, que a pesar de las noticias falsas y los intentos de los opositores conservadores por hacer quedar mal los avances del gobierno frente al coronavirus, las medidas que se han tomado están funcionando.

En el orden de las mismas ideas, puntualizó que México tiene cubierto todo el abasto de alimentos y que no existe problema en torno a ese aspecto.

Nuevamente, agradeció el compromiso de Maseca de no aumentar el precio de la harina de maíz y de su compromiso al abasto de este insumo.

Informó que México comenzará a cosechar maíz de la mejor calidad, proveniente de Sinaloa y de Sonora, por acuerdos de darles una compensación a los productores.

Asimismo, aseguró que los campesinos sinaloenses ya no tendrán que hacer huelgas para exigir precios más justos del maíz, pues serán compensados adecuadamente.

Por otra parte, garantizó que el azúcar tampoco hará falta, pues se hizo una compra de 1 millón 500 mil toneladas a Estados Unidos.

Por último, habló también del trabajo en conjunto que se está logrando con importadores y exportadores, todos ellos trabajando con el mismo objetivo, y que en caso de ser necesarios se importarán los alimentos que hagan falta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionalesSalud

Noticias de aliento por parte del Secretario de Salud: «Habrá día feliz para México después de contingencia.»

Publicado

en

En la búsqueda de un aspecto positivo dentro del marco de la emergencia sanitaria, un reportero le cuestionó esta mañana al doctor Varela, si México tendrá un “día feliz”, refiriéndose al día en que por fin podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades normales.

El Secretario de Salud, se mostró alentador, y afirmo que ese día llegará.
“Vamos a regresar hacia el camino del bienestar”. Aseguró el secretario.

Dijo que tal y como el presidente alguna vez había comunicado, el día en que todos nos podamos abrazar va a llegar, y que esto no era ser positivo, sino que era el devenir de la humanidad y de la historia de nuestro país.

Para sostener este argumento, ejemplificó como la peste de 1800 nos golpeo fuertemente y sin embargo, logramos salir adelante.

Recalcó en todo momento que todas las acciones que se llevan a cabo son en pro de llegar a este día lo más pronto posible y que el Gobierno de México no descansa ante la situación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias