Contáctanos

NacionalesSin categoríaSinaloa

Declara la Secretaría de Gobernación Emergencia para 11 municipios del estado de Sinaloa

Publicado

en

CD-MX.-La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán del estado de Sinaloa, por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 19 de septiembre de 2018.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NacionalesPolítica

Es un hecho, la cervecería no se instalará en Mexicali.

Publicado

en

El presidente López Obrador anunció que ya hubo una reunión con los directivos de la cervecería quienes vinieron desde Estados Unidos y que se vivió un ambiente de respeto, pues las dos partes dieron su opinión y ya se está encaminando a llegar a un acuerdo.

Informó que previo a la reunión, el estaba seguro de que habría dos posibilidades: la primera que el caso se  presentara con una denuncia jurídica ante tribunales y la segunda que se fueran por la vía de la conciliación y que afortunadamente pasó lo segundo.

En relación con la problemática expuesta, ahora se sabe que ya se están buscando alternativas y lugares para la instalación de la planta cervecera.

Cabe resaltar, que el presidente aplaudió la actitud de los directivos de dicha empresa y los calificó como un ejemplo de negociadores pues no se opusieron a las decisiones del gobierno cuando explicaron que la cervecería no se podía hacer en Mexicali, dado que se había sometido a una encuesta y la gente no estaba de acuerdo.

En este sentido, AMLO dio a entender que la opinión de la gente es importante y que su vuntad se debe respetar.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionales

AMLO espera una rápida recuperación económica frente a la crisis que ocasione el COVID-19.

Publicado

en

Uno de los temas que se trataron hoy por la mañana en la conferencia matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el temor a que la economía decayera de forma rápida afectando gravemente a la población mexicana, pero el presidente se mostró muy positivo.

Dijo confiar en la que la recuperación de la economía una vez pasada esta contingencia será pronta, pues se tienen bases muy solidas en cuanto a la participación del trabajo y de la entrega de la gente.

Adicionalmente, destacó que va a ayudar mucho que se haya anticipado una política de protección para el bienestar en beneficio de los pobres, a quienes no dejará en el olvido. Además, seguirá apoyando a los adultos mayores como hasta ahora, que ya se ha entregado un  75% de apoyos.

Acerca de aquellas empresas que han despedido a trabajadores por la contingencia del COVID-19, señaló 3 puntos importantes:


En primer lugar, pidió que haya consciencia por parte de los empresarios, pues son varios lo que ya se han solidarizado y esto lo celebra con mucho orgullo.


En segundo lugar, aseguró que aquellos que han despedido a sus empleados no tienen justificación y que la secretaría del trabajo debe intervenir, pues las personas deben refugiarse en sus casas con sueldos pagados, así como lo dice la ley.


Por último, les recordó a los empresarios que lo que se pretende es salir rápidamente de esta crisis y que su gobierno está actuando de forma profesional en el tema para reconstruir la base económica del país.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesPolítica

AMLO: No me preocupan las noticias falsas.

Publicado

en

Al ser interrogado por un reportero que le mencionó la importancia de combatir las «fake news», el presidente López Obrador se mostró despreocupado de este asunto y destacó que en realidad las redes sociales ayudan mucho.

En opinión del presidente, éste no comparte lo que describió como «campañas orquestadas» vía Twitter, pues para el, solo es política deteriorada. Incluso sumó a algunos medios sin mencionar nombres, para decir que han perdido credibilidad por estar al servicio del poder económico, y que finalmente ellos solos quedan en ridículo pues la gente los deja de leer o de tomar en cuenta.

«No hay que preocuparse, hay que tenerle confianza a la gente» insistió el presidente.

Agregó que a pesar de que la mayoría de las personas pueden tener acceso a internet, hay muchas (en su mayoría jóvenes) que no lo utilizan para estar al tanto de las noticias políticas relevantes, sino de forma recreativa.

Para finalizar el tema, manifestó que las fake news seguirán siendo tema de conversación pues desde la entrada de su gobierno, muchas personas que antes se beneficiaban de la corrupción de gobiernos pasados, ahora luchan constamente para hacer ver mal el suyo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias