Contáctanos

Sin categoríaSinaloa

De seguro ya lo notaste! Pero, qué es?

Publicado

en

Así amaneció la portada de Google, pero. Qué significa?

Según Wikipedia

La cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Forma parte del conjunto Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa de la Cantábrica, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Está situada en el municipio de España de Santillana del mar Cantabria, a unos dos kilómetros del centro urbano, en un prado del que tomó el nombre.

Desde su descubrimiento en 1868 por Modesto Cubillas y su posterior estudio por Marcelino Sanz de Sautuola ha sido excavada y estudiada por los principales prehistoriadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su pertenencia al Paleolítico.

Las pinturas y grabados de la cueva pertenecen a los períodos Magdaleniense y Solutrense principalmente y, algunos otros, al Gravetiense[4] y al comienzo del Auriñaciense, esto último según pruebas utilizando series de uranio. De esta forma se puede asegurar que la cueva fue utilizada durante varios periodos, sumando 22 000 años de ocupación, desde hace unos 35 600 hasta hace 13 000 años, cuando la entrada principal de la cueva quedó sellada por un derrumbe, todos dentro del Paleolítico superior.

El estilo de gran parte de sus obras se enmarca en la denominada escuela franco-cantábrica, caracterizada por el realismo de las figuras representadas. Contiene pinturas polícromas, grabados, pinturas negras, rojas y ocres que representan animales, figuras antropomorfas, dibujos abstractos y no figurativos.

En cuanto a su techo de los polícromos ha recibido calificativos como Capilla Sixtina del arte rupestre; la manifestación más extraordinaria de este arte paleolítico, la primera cueva decorada que se descubrió y que continúa siendo la más espléndida y si la pintura rupestre [paleolítica] es el ejemplo de una gran capacidad artística, la cueva de Altamira representa su obra más sobresaliente nos indican la gran calidad y belleza del trabajo del hombre magdaleniense en este recinto.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. En el año 2008 se hizo una extensión de la nominación a otras 17 cuevas del País Vasco, Asturias y la propia Cantabria, pasándose a llamar el conjunto Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del norte de España

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

RosarioSin categoría

Una mujer sin vida y un lesionado tras salida de camino en El Rosario

Publicado

en

El Rosario Sinaloa.- Una mujer sin vida hasta el momento en calidad de desconocida, y un hombre lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito tipo salida de camino sobre la carretera estatal Aguaverde -Rosario.

El herido fue identificado como Edgar N de 25 años.

El parte policial indica que la joven fallecida salió disparada debido al fuerte impacto.

Se trata de un sedán Toyota color gris el automotor involucrado.

Elementos de la Policía de Tránsito y de la Cruz Roja acudieron al lugar, así como personal de la fiscalía para dar fe del deceso.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSin categoría

Arde en llamas vehículo en la Salvador Allende en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa. – Por causas aún desconocidas, camioneta de uso particular arde en llamas en las calles de la colonia Salvador Allende.

El siniestro fue reportado durante las primeras horas de este lunes.

Elementos del honorable cuerpo de bomberos Mazatlán, acudieron al sitio logrando sofocar las llamadas.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, el vehículo quedó calcinado en su totalidad y fue declarado perdida total.

Fotografia: Honorable cuerpo voluntario de Bomberos de Mazatlán

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NacionalesSin categoría

MARCHAN VENEZOLANOS CONTRA RÉGIMEN DE MADURO

Publicado

en

Venezuela.- El día de hoy los Venezolanos salieron a las calles para protestar contra el gobierno de ‘Nicolas Maduro’.

En varios puntos de las principales ciudades venezolanas, la marcha multitudinaria, convocada por la asamblea nacional se llevó a cabo por los ciudadanos.

Cabe mencionar, que la oposición venezolana convocó una movilización mediante las redes sociales para este 23 de enero en donde declararon como ilegítima la administración de maduro.

Por otra parte Juan Guaidó, presidente de la asamblea Nacional escribió en su cuenta de Twitter: «Toda Venezuela hoy #23Ene se encuentra en las calles, uniéndonos en una sola voz contra el usurpador».

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias