Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

¿Cuánto gastan los mexicanos al año en apps y qué smartphones prefieren?

Si hay algo de lo que podemos estar seguros con respecto a los hábitos de consumo de servicios y tecnología de los mexicanos es:

  1. Nos volvemos locos por tener (¡y consumir!) más datos.
  2. Somos leales a las marcas.

Esto de acuerdo con el último reporte de «Telecomunicaciones al 4T19 y 2019» de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El gasto promedio anual en servicios digitales

Fuente: The CIU

El mexicano gastó en 2019 alrededor de $216 MXN en aplicaciones, $2,225 MXN en servicios de streaming de video y $1,648 MXN en servicios de streaming de audio.

Además, cuanto se trató de elegir un servicio de prepago, el monto promedio fue de $1,608 MXN, mientras que en el caso de los planes de pospago fue de $4,105 MXN.

¿Y quién fue (y es) el proveedor de servicios de telecomunicaciones preponderante México? Tomando en cuenta a las empresas de telefonía fija, móvil, internet y cableras: Telcel. La compañía se llevó el 42.3% de los ingresos del mercado en 2019.

El promedio de ingresos por usuario que obtuvo Telcel en el último trimestre de 2019 fue de $154 MX, mientras que el de AT&T fue de $160 MXN (pero con un crecimiento anual menor) y de $51 MXN para Movistar. Las operadoras móviles virtuales, por su parte, tuvieron un ingreso promedio de $63 MXN.

¿Y cuántos datos consumieron? Los mexicanos gastaron en promedio 3GB al trimestre para finales de 2019.

El consumo de smartphones

El gasto promedio anual de los mexicanos en smartphones fue de $1,847 MXN. Parecería una suma pequeña, pero hay que considerar que la vida promedio de los equipos es de 2 años y que no todos los mexicanos cambian de móvil.

¿Y qué marcas de equipos móviles fueron las más adquiridas por los usuarios? De acuerdo con las cifras de The CIU:

  1. Samsung obtuvo el 33.6% del mercado en el Q4 de 2019 en México.
  2. Huawei el 16%
  3. Motorola el 15.1%
  4. Apple el 10.1%
  5. Alcatel 5.9%
  6. LG 5.0%
  7. Lanix 3.4%
  8. Sony 3.4%
  9. Otros 7.6%

Cabe destacar que en México 2 de cada 3 equipos pertenecen a la gama media y media alta.

¿Cuál es su marca preferida de smartphones? ¿Quién es su proveedor de servicios y por qué? No olviden compartir su opinión en nuestras redes sociales.

La entrada ¿Cuánto gastan los mexicanos al año en apps y qué smartphones prefieren? se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Últimas noticias

Hombre sosteniendo cobija en zona afectada por incendio en Los Mochis, Sinaloa.

Sinaloa

DIF Ahome atendió de inmediato a la familia afectada en incendio de colonia 72; entregó despensas, ropa y apoyo. 🔥 🏠 #LosMochis

Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared. Fila de personas esperando durante promoción Buen Fin en Mazatlán, con cartel visible en la pared.

Sinaloa

Mazatlán amaneció carnavalero; desde las 4:00 la gente hace fila para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026🎉. Artistas confirmados generan expectativa🎶 #Mazatlán

Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'. Foto de Eduardo Manzano, legendario actor mexicano, homenajeado por su trabajo en 'Los Polivoces' y 'Una Familia de Diez'.

Nacionales

Fallece Eduardo Manzano: colegas lamentan la pérdida y celebran su legado en televisión y teatro 🎭🕊️ tras confirmarlo Lalo hoy #EduardoManzano #Espectáculos

Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena. Agente de Investigación Criminal con chaleco en operativo antidrogas en Culiacán, Sinaloa, con objetos de trabajo y evidencias presentes en la escena.

Sinaloa

FGR y SSPC catean inmueble en Culiacán; aseguran dosis de fentanilo 💊🚓 y otros narcóticos, sin detenidos identificados, informa gabinete federal. #Culiacán

Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán. Vehículo militar y camioneta estacionados en la colonia Canaco; intervención militar por explosivos en Culiacán.

Sinaloa

Escuadrón antibombas acudió a Colonia Canaco, Culiacán para asegurar artefactos explosivos; militares revisan área y retiran evidencias 🧨 🚨 🪖 #Culiacán #Seguridad

Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C. Donald Trump recibe el Premio de la Paz de la FIFA 2026 de manos de Gianni Infantino durante una ceremonia en Washington D.C.

Internacionales

Donald Trump recibió hoy el primer premio de la paz de la FIFA por su mediación en conflictos internacionales 🌍 🏆 #Paz

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Familiares reportaron la desaparición de Thakar Quintero en la colonia Burócrata, Culiacán desde 27 de noviembre; piden datos 🔍 🏠 #Culiacán #Desaparecido

Nacionales

Autoridades👮 de Nuevo León inician proceso contra mujer por violencia infantil tras video que muestra agresión; niña👧 en DIF Capullos. #NuevoLeón #violenciaInfantil

Internacionales

Estados Unidos revocó la visa a alex tonatiuh márquez, director de investigación aduanera; caso impulsa investigaciones y revisión institucional 🇺🇸 🛂 #corrupción

Sinaloa

Autoridades piden ayuda para localizar a Johan Antonio Lizárraga López, desapareció el 5 de febrero en Mazatlán inmediatamente 📞 🕵️‍♂️ #Desaparecido #Mazatlán

Nacionales

Baltazar Valdez anuncia bloquear el Zócalo sábado 6 de diciembre; campesinos exigen reforma a la ley de aguas. 🚜 ✊ #campesinos #protesta

Culiacán

En Fracc. Canaco, Culiacán, balean e incendian una vivienda; hallan artefactos explosivos, bomberos controlan fuego 🔥 💣 🚓 sin detenidos #Culiacán #explosivos

Sinaloa

Reportan ataque en Culiacán: desconocidos incendiaron y balearon una vivienda y dos vehículos de lujo en Portalegre 🔥🚗🏠 Autoridades investigan #Culiacán #seguridad

Sinaloa

Familiares piden ayuda para localizar a Kevin de Jesús Espinoza Aguilar; comparten y reportan pistas ya inmediatamente al número indicado🔍📢 #Ayuda #Difusión

Desarrollado por
FIIXCOM