Contáctanos

CuliacánSinaloa

Chapitos ponen el ejemplo y habilitan escuela para estudiantes de escasos recursos

Se ubica en la colonia Bicentenario y es administrada por personas de la misma comunidad.

Publicado

el

Los filántropos presuntamente fueron enviados por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán y construyeron una escuela en la colonia Bicentenario.

La única condición es que ningún niño o niña se quede sin estudiar, entregaron computadoras, pantallas, zapatos y uniformes. Cabe resaltar que esta es una de las zonas más pobres de Culiacán.

Hijos de El Chapo Guzmán construyen escuela para estudiantes de bajos recursos

El equipo de Luz Noticias acudió al lugar y realizó el siguiente artículo en entrevistas:

Esmeralda, una de las instructoras de dicha escuela manejada por los propios vecinos, fue quien detalló como llegaron los apoyos.

imagen-cuerpo

«Vieron varias notas que salieron en Luz Noticias y en los medios, ellos se acercaron, gracias a Dios llegaron a mí, pues la verdad muchísimas gracias, Dios los bendiga por haber llegado, que me hayan formado parte de este proyecto porque, la verdad, lo estábamos buscando desde hace mucho; estábamos pidiendo el apoyo para televisiones, estábamos buscando pues el apoyo porque teníamos planeado esto, no en esta magnitud, lo pensábamos hacer más pequeño».

«No habíamos conseguido la ayuda y pues gracias a Dios se dio ahora con el internet y con la televisión y el Internet, pudimos agrupar a más niños porque eran muy poquitos a los que les ayudábamos a estudiar». 

imagen-cuerpo

-¿Qué dicen los padres de familia? ¿contentísimos?

«Están bien agradecidos porque la mayoría de ellos trabajan en el basurón y aquí vienen y dejan a los niños», expuso. 

Quienes más emoción mostraron con las nuevas instalaciones fueron las niñas y los niños que están aprovechando la escuela o, ya que tenían miedo a reprobar el año por no estar siguiendo las clases en línea como la mayoría de sus compañeros. 

Aunque ellos desconocen quien les ayudó a construirla y mucho menos el contexto, se sienten agradecidos porque finalmente tienen un espacio para aprender.  

«Ahora si ya voy a la escuela».

imagen-cuerpo

-¿Contento? ¿qué dicen tus papás. 

«Que bien, no sabía casi leer y pues ya voy a la escuela yo, aquí la maestra me está enseñando en la escuela». 

-¿Qué estás aprendiendo aquí en la escuela?  

«Leer y escribir y todo», dijo un pequeño de tan sólo 7 años.  

«Estoy feliz, porque antes no podía y ahora si puedo (estudiar), le quiero dar gracias a toda la gente que nos ayudó a hacer esta escuela», expresó una pequeña de 9 años

Fuente: Luz Noticias

Deja tu comentario:

Tendencias