Culaicán, Sinaloa.- Pescadores libres de seis estados del país que mantienen tomadas las instalaciones de la Conapesca desde la madrugada del lunes, radicalizaron acciones bloqueando la avenida Camarón Sábalo.
Aseguraron que no se retiraran del lugar hasta que tengan una solución positivas a sua demandaas.
Los manifestantes señalaron que la noche del jueves la policía intentó desalojar de manera violenta.
De acuerdo a la narración de los
manifestantes, policías municipales, estatales y federales llegaron a bordo de más de 20 patrullas y entre gritos, insultos y amenazas, exigiendo que desalojaran, les tiraron gases lacrimógenos.
Los afectados mostraron incluso los golpes y raspones que generó este encontronazo, en el que los policías entraron a custodiar el edificio y desde anoche se les prohíbe el ingreso al baño, que era una facilidad que les habían dado en la Conapesca, aunque sin ser atendidos por ningún funcionario.
El nutrido grupo de pescadores libres, quienes desde la madrugada del lunes mantienen la tomadas las oficinas nacionales de la Conapesca, busca les liberen permisos de pesca para 50 grupos, de los que 14 corresponderían a Sinaloa, con lo que se legalizarían alrededor de mil pescadores, en este caso de camarón.
Además, para otros estados buscan permisos de escama, y en todos, que les liberen los proyectos productivos que les calificaron como positivos antes de las elecciones del 2 de julio anterior, pero que desde entonces les han cerrado las puertas, aseguran.























































































