Culiacán, Sinaloa.— se registró un ataque a balazos y el incendio de al menos cinco vehículos frente a una vivienda de la colonia Tierra Blanca; hubo explosiones y una columna de humo.
Puntos clave
- Ataque armado e incendio en esquina de Francisco Márquez y Agricultores, colonia Tierra Blanca.
- Cuatro vehículos quedaron totalmente calcinados y un quinto con 50% de daño.
- bomberos atendieron el fuego, pero se retiraron momentáneamente por detonaciones continuas.
- decenas de policías y militares sitiaron la zona; los presuntos responsables lograron escapar.
Hechos en colonia Tierra Blanca, en el norte de Culiacán
El ataque ocurrió en la esquina de Francisco Márquez y Agricultores, donde se escucharon varias explosiones y ráfagas de armas de alto poder. Testigos describieron una estela de humo negro de varios metros de altura que se elevó desde la cochera del inmueble.
Cuatro vehículos en la cochera quedaron completamente destruidos por el fuego; un quinto sufrió daños equivalentes al 50%. La escasa distancia entre la calle y la vivienda aumentó el riesgo para las casas contiguas.
- Colonia: Tierra Blanca
- Calle: Francisco Márquez
- Calle: Agricultores
Respuesta de policías, militares y bomberos
Decenas de elementos policiales y militares se desplazaron al lugar y cercaron la colonia tras los disparos y explosiones. Varios militares ingresaron a viviendas en busca de los responsables, según el recuento de movimientos en la zona.
Los bomberos acudieron para apagar el incendio, pero se retiraron momentáneamente porque continuaron las detonaciones en las cercanías y la zona no era segura. Una vez que las fuerzas de seguridad aseguraron el área, regresaron para sofocar las llamas.
daños materiales y seguridad vecinal
Además de los vehículos dañados, el incendio pudo haber afectado la fachada y estructura de la vivienda donde se originó el siniestro. No se reportó información sobre personas lesionadas en la fuente original de la nota.
Tras el operativo, los presuntos responsables consiguieron escapar de la colonia, por lo que la investigación y el patrullaje continuaron en la zona en busca de indicios y responsabilidades.






























































































