Culiacán, Sinaloa.— La noche del martes , atacantes con uniformes de policías municipales atacaron a personas que convivían en la colonia El Mirador, dejando dos muertos y un herido trasladado a un hospital.
Puntos clave
- Dos personas fallecidas y un lesionado tras ataques simultáneos en colonia El Mirador.
- Agresores iban con uniformes similares a los de la policía municipal y realizaron un interrogatorio antes de disparar.
- Las víctimas fueron localizadas en calles Piscis, Mar Mediterráneo y Gaxiola; el herido fue llevado a un hospital.
- Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordonaron las escenas para la fiscalía.
Ataque armado en colonia El Mirador, calles y dinámica
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas convivían afuera de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Piscis y Mar Mediterráneo, según el reporte oficial. Presuntos civiles armados, que vestían uniformes de policías municipales, arribaron al sitio, realizaron un interrogatorio y posteriormente dispararon contra las personas.
Uno de los fallecidos, identificado como Salvador “N”, de 45 años y mecánico, quedó sin vida en el lugar. El segundo, Jesús Abel “N”, de 19 años y chofer de Uber, intentó huir pero fue alcanzado; su cuerpo se localizó a unos 500 metros, en la calle Gaxiola casi esquina con Mar Mediterráneo.
Calles y puntos donde ocurrieron los hechos
- Piscis y Mar Mediterráneo (sitio inicial del ataque).
- Calle Gaxiola casi esquina con Mar Mediterráneo (ubicación del segundo fallecido).
Víctimas y persona lesionada trasladada a hospital
Las autoridades identificaron a las víctimas como Salvador “N”, 45 años, y Jesús Abel “N”, 19 años. Ambos fueron encontrados sin vida tras los disparos; uno en el sitio del ataque y otro a varios metros del lugar.
El lesionado se identificó como Víctor Javier “N”, de 25 años, quien fue trasladado a un hospital. El estado de salud de la persona lesionada no fue proporcionado por las fuentes consultadas.
Actuación de Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
El hecho fue reportado minutos antes de las 23:00 horas y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se movilizaron al punto. Las corporaciones confirmaron el delito y delimitaron ambas escenas para permitir las diligencias de la fiscalía correspondiente.
Las autoridades mantienen acordonadas las zonas mientras la fiscalía realiza las periciales y las averiguaciones iniciales sobre los responsables y el móvil del ataque.





























































































