Navolato, Sinaloa.— Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aseguraron una camioneta BMW X4 con siete cargadores para fusil calibre 7.62×39 y una bolsa con presunta marihuana durante recorridos de vigilancia.
Puntos clave
- Operativo realizado por el GOES en el poblado de Bachigualatillo.
- Vehículo asegurado: camioneta BMW X4 localizada entre calles del poblado.
- En el interior hallaron siete cargadores para arma larga calibre 7.62 x 39 mm.
- También se aseguró una bolsa con hierba verde y seca con características de marihuana.
- Unidad y evidencia entregadas al Ministerio Público Federal para investigación.
Intervención del GOES en Bachigualatillo
Agentes de la Policía Estatal Preventiva, adscritos al GOES, realizaban recorridos de prevención y vigilancia cuando detectaron la camioneta. La unidad se encontraba estacionada entre calles del poblado de Bachigualatillo, por lo que los uniformados se aproximaron para una revisión.
Durante la inspección, los elementos localizaron los cargadores y la bolsa con la presunta droga en el interior del vehículo. El procedimiento se desarrolló conforme a los protocolos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Evidencia recuperada: cargadores para fusil y presunta marihuana
En el registro del vehículo los agentes encontraron siete cargadores compatibles con fusiles de calibre 7.62 x 39 mm. La existencia de ese tipo de carga plantea riesgo por la capacidad de alimentación de armas largas.
- Siete cargadores para fusil calibre 7.62 x 39 mm.
- Una bolsa transparente con hierba verde y seca, con características de marihuana.
- La camioneta BMW X4 en la que se localizaron los objetos.
Las piezas de evidencia fueron empacadas y aseguradas por los policías estatales para la cadena de custodia. No se reportó detención en la información proporcionada por la dependencia.
Cadena de custodia y trámite ante autoridades federales
La unidad, los cargadores y la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Ahí se continuará con las investigaciones y las diligencias periciales corresponderán a esa instancia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el caso permanece bajo trámite ante la autoridad federal, que determinará responsabilidades y el destino legal de los objetos asegurados.
















































































