Connect with us

Tecnología

Apple y Google bajan de sus plataformas a Fortnite; los usuarios causan revuelo.

Comenzaron las acciones legales.

Published

on

La compañía Epic Games se encuentra en una polémica y una difícil decisión por tomar después de la última actualización que aplicaron.

Dicha actualización consiste en descuentos para el juego que sobrepasan las reglas de pago de Apple y de Android. Fortnite, decidió cortar conexión con dichas compañías para el sistema de pago e inducir a los jugadores a que vayan directamente a hacer las compras por su propia vía, lo que ocasionó que en minutos Apple bajara el juego de su plataforma y luego Android siguiera el hilo.

La razón de las dos gigantes tiendas virtuales para despedir de sus plataformas a Fortnite, es que el nuevo sistema de pago que implementó la compañía de Epic Games, ignora y sobrepasa por completo el 30% de comisión que les corresponde.  Ante dicha acción Epic Games comenzó acciones legales.

“Por el momento, Apple y Google aplican una tasa del 30 % a sus opciones de pago y el descuento en el precio de hasta el 20 % no procede. Si Apple o Google bajan en el futuro las tasas a los pagos, Epic te aplicará el descuento directamente”, explicó Epic Games.

En redes sociales los fanáticos del juego utilizaron el hasta #FreeFortnite para pedir que el juego vuelva, a pesar de que hay otros medios para su descarga. 

Deja tu comentario:

Tendencias