Contáctanos

MazatlánNacionalesSinaloa

AMLO, ¿REPRESENTA UN PELIGRO PARA EL PUEBLO O PARA LA CLASE POLÍTICA Y PARA LA ALTA BUROCRACIA?

Publicado

en

Por Emmanuel De la Cruz

La historia ha cambiado, eso es innegable, cambios bruscos en la vida política del país han ocurrido de manera inesperada, incluso se puede decir que lo más reciente qué pasó el 1 de julio fue extremadamente sorprendente. Catalogado como un huracán categoría 6, rompiendo los esquemas de medidas internacionales. Morena es un fenómeno histórico, jamás antes visto y por supuesto jamás imaginado, pero eso si, seamos realistas fue algo muy ansiado y aclamado por un pueblo que se sentía cansado, agraviado y sumergido en una etapa crítica de violencia e inseguridad.

A lo largo del sexenio actual se suscitaron casos de extremo escándalo social, mismos que provocaron a su vez un gran enojo en una mayoría de ciudadanos mexicanos; represiones, casas blancas, desapariciones, fraudes, y una vida de excesos en los dirigentes políticos de nuestro país. En los análisis políticos constantemente realizados se visualizaba un posible triunfo de Andres Manuel, se tenia por entendido que las probabilidades de un triunfo eran casi inevitables.

El primero de Julio la sorpresa no fue el triunfo de López Obrador, si no el efecto que tuvo el fenómeno AMLO en todo el país, obteniendo López y su partido una victoria arrasadora, contundente e histórica. Ese mismo día se celebró con animo y con una actitud de no creer lo que ocurría en país, el júbilo del pueblo era difícil de ocultarlo.

Ahora bien, han pasado los días y en cada uno de los días transcurridos nos percatamos de las acciones que se han tomado por parte de AMLO en sus conferencias de prensa a expresado las acciones que planea implementar y la forma en cómo pretende realizarlas. No obstante la gran mayoría de estas acciones son las relacionadas a la vida pública de México, o bien como la ya conocida Austeridad Repúblicana bautizada así por el propio López Obrador, creo que ya muchos de nosotros conocemos parte del contenido de este proyecto, el cual establece los siguientes lineamientos: disminuir sueldos a los altos funcionarios, asignándoles un 60% menos de lo que actualmente perciben. También pone como límite salarial la cantidad de 108 mil pesos, tomando como referencia el sueldo que él tendrá como presidente. Ganando menos de la mitad de lo que actualmente gana presidente Peña Nieto, eliminar diputados plurinominales y reducir los excesos en la vida de los funcionario públicos, entre otras acciones más que pretende ejecutar. Así mismo reitera el apoyo total a los ciudadanos y a los trabajadores de los diferentes sectores económicos y productivos del país. Reafirma la eliminación de la reforma educativa, la recuperación de Pemex, CFE y la alineación de relaciones amistosas con USA.

Es algo extenso poder seguir tocando punto por punto de lo que ha ocurrido a lo largo de estos días, sin embargo con lo anterior tenemos ya una idea de lo que se avecina en palabras. La gran interrogante que tengo y que me gustaría respondieras con absoluta honestidad es: ¿Es AMLO un peligro para el pueblo mexicano o para la clase política que actualmente domina el país?, ¿consideras una posible devaluación del peso con la política de Obrador? Y ¿Que tan factible consideras su plan de gobierno?….

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias