Contáctanos

NacionalesTecnología

AMLO pide a #Facebook y #Twitter que expliquen promoción de bots y transparenten ganancias

Publicado

en

A través de la mañanera, AMLO habló sobre las granjas de bots dedicadas a atacar al gobierno federal. Al estar respondiendo a una reportera sobre la insistencia amoral de los medios como El reforma, de buscar aspectos negativos u errores, de parte del secretario de salud Hugo López-Gattel, en ese mismo contexto explicó que había agencias dedicadas al ataque a través de bots.

Según el presidente de México, es importante que la secretaría de comunicación social deberá exponer las estadísticas que tienen sobre éste asunto.

Por otro lado, de manera explícita pidió a Facebook y Twitter que aclaren como permiten que los bots promocionen campañas en contra y además que hagan uso de la transparencia para que se vea la cantidad de dinero generada para brindar esos servicios.

«El principio de un país democrático es la transparencia» mencionó AMLO al requerir esa transparencia a las empresas de tecnología.

También pidió a la población no hacer caso de las cadenas de fakenews como una «horrorosa» de qué se estaban robando el líquido de las rodillas.

Deja tu comentario:

Tendencias