Contáctanos

CuliacánSinaloa

Alcalde asiste a develación de placa en honor a Juan Castro, fundador del «Ceibas Park»

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- En honor a Juan Eliazar Castro Rodríguez, se develó una placa en el «Ceibas Park», espacio público ubicado en la colonia Villas del Humaya que fue rehabilitado en vida por él; en este acto estuvo presente el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien resaltó su noble labor.

El ciudadano inició el rescate de este lugar en 1996, convirtiéndolo con el paso de los años en un parque con abundantes ceibas, palmeras, guamúchiles, cactus y distintos tipos de árboles y plantas de ornato que hoy dan vida a este lugar.

Gracias a ello hoy los vecinos de la zona cuentan con un parque en buenas condiciones, mismo que el Gobierno de Culiacán por instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro apoyará para que sea mejorado.

«Qué importante es que en esta forma tan sencilla pero tan significativa, reconozcamos la labor cívica de un ciudadano que se preocupó por dejar este legado, que quizás no sea un monumento histórico, no sea algo que valga dinero pero el valor que tiene para la humanidad esto es enorme», expresó el presidente municipal.

Resaltó que la importancia del rescate que este ciudadano hizo y al que dedicó gran parte de su vida involucrando a sus hijos y familiares, radica en que cada árbol es fuente de vida y este es un lugar repleto de ellos.

Asimismo, el primer edil convocó a los habitantes del sector a conformar un comité ciudadano para a la brevedad posible iniciar con las labores de mejoría que comprenderán evitar la erosión de la tierra, mejorar la iluminación para a su vez mejorar la seguridad y además instalar bancas.

De igual modo, llamó a la ciudadanía en general a replicar estas acciones que son un ejemplo para todos.

A nombre de familiares y seres queridos de Juan Eliazar Castro que conmemoraron su onomástico hoy 24 de junio Día de San Juan, su hijo Jean Ernesto Castro, agradeció la presencia y el compromiso del presidente municipal, así como a los vecinos que han colaborado para mantener el legado de su padre.

Deja tu comentario:

Tendencias