Contáctanos

Internacionales

YouTube elimina videos de Bolsonaro por información incorrecta sobre el Covid19

Publicado

el

YouTube eliminó este miércoles videos del canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en la plataforma publicados este año y el año pasado, en los que defendía el uso de cloroquina e ivermectina contra Covid-19, a pesar de las pruebas científicas sobre la ineficacia de ambos fármacos contra la enfermedad.

En un comunicado, la plataforma dijo que, después de una revisión cuidadosa, se eliminaron los videos por violar las políticas de YouTube sobre información médica inexacta sobre Covid-19.

“Nuestras reglas no permiten contenido que indique que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son efectivas para tratar o prevenir el Covid-19; asegurar que haya una cura para la enfermedad; o asegurar que las mascarillas no funcionen para prevenir la propagación del virus”,  expresó YouTube.

“Estas pautas están en línea con la orientación de las autoridades de salud locales y globales y actualizamos nuestras políticas a medida que cambian estas pautas. Aplicamos nuestras políticas de manera consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el productor del contenido o el punto de vista político”, añadió la empresa.

Al ser contactado, la Secretaría de Comunicación (Secom) de la Presidencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Al analizar el contenido del canal de YouTube del presidente, Reuters confirmó la eliminación de videos de las transmisiones en vivo que tradicionalmente Bolsonaro realiza los jueves, generalmente invitando a ministros de estado y otros funcionarios.

Uno de los videos eliminados fue un live el 27 de mayo en el que Bolsonaro sugirió beber tés utilizados por los indígenas para combatir el Covid-19 y nuevamente hizo una enfática defensa de la cloroquina y otras drogas sin eficacia probada contra el coronavirus.

Esta transmisión del mandatario se llevó a cabo desde Matucará, en Amazonas, donde Bolsonaro cumplió con una agenda pública en la que visitó comunidades indígenas.

“Este video ha sido eliminado por violar las pautas de la comunidad de YouTube”, se lee en un mensaje para cualquiera que intente ver el video en la plataforma de videos de Alphabet. (Rts)

Con información de Aristegui Noticias

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias