Contáctanos

Tecnología

Ya puedes ver GRATIS objetos realistas en 3D de museos famosos

Publicado

en

Si tienes una marcada afición por el arte, pero no tienes tiempo o recursos para visitar todos aquellos museos en los que están las piezas que tanto quisieras tener frente a ti, hay una nueva iniciativa de Sketchfab a la que te conviene prestarle atención.

Antes que nada, debes saber que Sketchfab es una plataforma para publicar, compartir, descubrir, comprar y vender contenido 3D, VR y AR. Además, es el repositorio más grande de figuras tridimensionales y está integrado con las principales herramientas de creación en 3D.

Los creadores ponen los precios a los objetos, pero también hay contenido gratuito.

Bajo ese contexto, el Instituto Smithsoniano y otros museos y organizaciones culturales están participando en una iniciativa de acceso abierto que incluye más de 1600 modelos tridimensionales de piezas que están repartidas alrededor del mundo, todos de dominio público, como los que puedes ver abajo a lo largo de esta nota (reproduce, acerca y manipula cada objeto y sorpréndete):

De hecho, el Smithsoniano explica en su página de Sketchfab que su Programa 3D consiste en un pequeño grupo de tecnólogos que trabajan en la Oficina del Programa de Digitalización del Instituto, con el objeto de usar la digitalización tridimensional para expandir la misión del Smithsoniano de incrementar y difundir el conocimiento.

Pero hablando del panorama general, cualquier organización cultural que use Sketchfab puede destinar sus escaneos y modelos tridimensionales al dominio público, ajustándose a Creative Commons (CC).

“Con la introducción de CC al contenido de herencia cultural, Sketchfab continúa cobijando la reutilización artística y académica de data 3D bajo términos claros y entendibles.

Con miles de museos, librerías, galerías de arte y proyectos arqueológicos que ya usan Sketchfab para compartir en línea su data 3D, la plataforma quiere que sea fácil para las organizaciones alinear sus colecciones digitales tridimensionales con sus políticas de acceso público”, dijo Alban Denoyel, CEO de Sketchfab.

Si quieres ver gratis más objetos tridimensionales de museos, entra aquí.

La entrada Ya puedes ver GRATIS objetos realistas en 3D de museos famosos se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Google hace homenaje a personal de Salud con doodle; También escribieron «Cordonavirus», error histórico.

Publicado

en

Por

Como es ya costumbre, Google hace homenajes o recordatorio de cosas de suma relevancia para la humanidad.

Desde artistas que dejaron legado hasta acontecimientos de alto impacto. Pues bien, hoy no fue la excepción, Google creó un nuevo doodle haciendo homenaje al personal de salud, que son los héroes sin capa de la batalla mundial contra el COVID19.

El personal de salud sin duda es el que está actualmente haciendo la diferencia entre la alza y baja de muertos a nivel mundial ya que gracias a su atención oportuna y bajo las normas vigentes, ayudan a salvar vidas y reducen la propagación del virus.

Otro hecho histórico acompañó a este doodle de Google, cuando haces click sobre el te lleva a una búsqueda con el término incorrecto: CORDONAVIRUS

El doodle aparentemente no tiene ningún problema, pero cuando revisamos el link, notamos que te manda al buscador escribiendo por ti el nombre del virus, el cual está mal escrito y por ende terminas en una búsqueda incorrecta, con el que después el mismo algoritmo de Google trata de ayudarte.

https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03GTjiOPiGEz1VIfAJMFeJwqdkNTg:1586276062785&q=cordonavirus&oi=ddle&ct=153205046&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwj_9-_p2tboAhVBnq0KHeMmBjgQPQgN

Un hecho histórico que Google te ayude de forma errónea en una búsqueda y después el mismo intenta guiarte a la correcta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

2020 sorpréndenos: CIA LIBERA artículos sobre OVNIS

Publicado

en

Por

Cuando todavía no dejamos de preocuparnos por la pandemia que nos arremete, la CIA en un intento por mantenernos en casa ha hecho pública la liberación de artículos clasificados sobre OVNIS.

La CIA nunca rehuye un desafío, incluso cuando parecen … de otro mundo.

La campaña ha desatado una gran polémica, ya que no tardaron los conspiranoicos en decir que se avecina algo grande.

Mientras tanto te dejamos el enlace para que revises por ti mismo la información y nos cuentas que encontraste.

Información de la CIA sobre OVNIS

¿Estamos solos?

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

En plena cuarentena WhatsApp y Facebook sufren primer caída de servicios multimedia

Publicado

en

Por

Durante la tarde de este miércoles, usuarios en distintos medios reportan fallas en los servicios de Facebook y WhatsApp en específico a los canales multimedia.

No es posible en éste momento recibir fotos, audios o stickers.

Aún la compañía no se ha pronunciado al respecto y esperamos que el servicio en ésta cuarentena sea restablecido de inmediato.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias