Tecnología

WhatsApp prepara una función para Android que preocupa a los usuarios

No es ningún secreto que WhatsApp ha estado trabajando en una nueva función de seguridad con la que permitirá desbloquear el uso de la aplicación con nuestra huella digital, función que incluso ya lleva un tiempo en iOS, pero que pronto será lanzada en Android.

Protege tu WhatsApp con Face ID o Touch ID en 4 pasos

Y a pesar de que aplaudimos que los desarrolladores estén trabajando en esta función, se ha descubierto que está característica podría generar mucha polémica y problemas a los usuarios en Android porque va prohibir una de las acciones más usadas en la app.

No podrás hacer capturas de pantalla de los chats si activas el bloqueo por huella

Según lo descubierto por WABetaInfo, el código de la versión beta para Android incluye una restricción a los usuarios que activen el bloqueo de la aplicación por huella dactilar, la cual consiste en que no podrán realizar capturas de pantalla de ningún chat o menú en la aplicación.

La lógica de WhatsApp parece ser que aquellos que quieren activar esta función es porque quieren total seguridad y privacidad, y esta es una forma de evitar que alguien pueda mandar copia de los chats en caso de que acceda a tu teléfono.

Por el momento parece que todo esto empezará en Android, pues en iOS no existe esta restricción por el momento, sin embargo, también debemos aclarar que la función está en desarrollo, por lo que es probable que la empresa cambie de opinión dependiendo del feedback de los usuarios que tienen la versión beta de WhatsApp.

Y es que a pesar de que WhatsApp no sería la primer aplicación en Android que no permite hacer capturas de pantalla del contenido de la aplicación, tomar capturas a un chat es algo muy común en los usuarios para guardar información o tomar evidencia de algún suceso.

Esperemos a ver qué es lo que hace WhatsApp con todo este desarrollo y en cuanto tengamos más novedades las compartiremos con ustedes.

La entrada WhatsApp prepara una función para Android que preocupa a los usuarios se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.