Contáctanos

Internacionales

Washington teme por la Casa Blanca: declara toque de queda

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha decretado un toque de queda por dos días, mismo que comenzará hoy lunes a las 19:00 hrs tras los eventos acontecidos en la ciudad, sobre todo las manifestaciones que han tenido lugar a las afueras de la Casa Blanca.

En una rueda de prensa, Bowser ha anunciado que el centro de la ciudad ha sufrido daños significativos e intencionados, incendios, vandalismo y enfrentamientos entre manifestantes y la policía. La alcaldesa ya había decretado el día domingo el toque de queda entre las 23:00 hrs y las 06:00 am de hoy lunes.

No obstante, la manifestaciones se presentaron de todos modos el domingo por la noche, con un saldo de 88 arrestos en los cuales 44 han sido presentados cargos por disturbios. Señaló la policía local a través del su jefe, Peter Newsham.

Tras una declaración de haber recorrido el centro de la ciudad y ver su estado actual, con el cual pudo comprobar de primera mano el saldo de las manifestaciones, principalmente en los alrededores de la Plaza Laffayete, frente a la Casa Blanca.

La alcaldesa también señaló que por ser capital del país es frecuente ser anfitriones de manifestaciones continuamente, las cuales se acogen a la primera enmienda constitucional y aseveró que

“Todo ciudadano debería sentirse enfadado por el asesinato de George Floyd”

Muriel Bowser

Sin Embargo, solicita a los habitantes de Washington DC que piensen en modos de ser parte de la solución y no de la destrucción. El jefe de la policía, Newsham, ha dicho que el toque de queda aplica para todo aquel ciudadano que no sea periodista o no realice una función esencial en la ciudad.

Por: Manuel González.

Deja tu comentario:

Encuesta del día

Ve los resultados aquí

Sanitiza

Tendencias