Connect with us

Sinaloa

Vuelve el calor: Temperaturas de hasta 45° C hoy viernes en Sinaloa .

Se recomienda tomar las medidas de Protección Civil contra el calor.

Published

on

El pronóstico del clima en Sinaloa para hoy viernes 16 de Octubre de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional apunta que en la región, vuelven las temperaturas altas.

 “Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.”

SMN

Meteored señala que la temperatura máxima puede ser de 41° C por el día (Y sensación térmica máxima de 42°)  y 28° C por la noche.

Por la tarde, entre 12:00 p.m. y 4:00 p.m., se espera un índice UV de 7 (Alto)  por lo que se recomienda no salir a esas horas del día o bien, buscar la sombra, así como también tomar las medidas de Protección Civil contra el calor.

Para el resto del país el frente No. 7 se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, condición que incrementará el potencial de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de la temperatura y fuertes vientos sobre el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. La onda tropical No. 41 se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión incrementando la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país. Por la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán. 

Por: Sara Moreno/SMN/METEORED

Deja tu comentario:

Tendencias