Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que los bares ya abrieron en el puerto y los expendios ya pueden trabajar como lo hacen normalmente, sumado al alto índice de movilidad en los fines de semana, la Secretaría de Tránsito Municipal volverá a implementar los alcoholímetros en la ciudad.
Este fin de semana (viernes y sábado) fue su primer regreso, se instaló en la Avenida Rafael Buelna y se realizaron 77 pruebas de las cuales 30 fueron positivas.
“Con el operativo de alcoholemia estamos empezando viernes y sábado, se realizaron 77 pruebas. 13 fueron a mujeres y 64 a hombres, de las cuales 3 mujeres resultaron positivas. Se detuvieron 30 vehículos, de los cuales 28 fueron liberados en el mismo lugar y solamente 2 fueron remitidos a la pensión de tránsito. Estuvimos trabajando solamente en el punto de Rafael Buelna y como siempre lo hemos hecho, las demás unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cada unidad es un operativo en movimiento”, dio a conocer el subdirector de Tránsito Municipal.
Asimismo, el subdirector dio a conocer que durante la pandemia, las autoridades que se encuentren en los filtros estarán usando trajes especiales para evitar contagios y todas las medidas de seguridad necesarias para que a las personas que se les aplique el examen no corran riesgo.