Volaris informó que realizará una actualización de software en gran parte de sus aviones Airbus A320, lo que causará cancelaciones y retrasos en su red durante el fin de semana; la aerolínea ofrecerá reprogramaciones sin costo y atención digital.
Puntos clave
- Airbus notificó una actualización de software para aeronaves de la familia A320 a nivel global.
- La Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA) emitió una directiva de aeronavegabilidad obligatoria.
- Volaris actualizará su flota y anticipa cancelaciones y retrasos durante 48 a 72 horas.
- Clientes podrán reprogramar vuelos sin costo vía web y WhatsApp.
Qué comunicó Volaris sobre la actualización de software
La aerolínea señaló que Airbus, fabricante de sus aviones, notificó oficialmente la necesidad de una actualización de software en gran parte de los A320 a nivel mundial. Para cumplir la instrucción emitida por la autoridad europea, procederán a realizar la intervención en toda su flota.
La compañía explicó que la mayoría de las actualizaciones se realizarán durante el fin de semana, lo que provocará ajustes operativos en su calendario de vuelos. Posteriormente, detalló, regresará a la normalidad operativa.
“La mayoría de las actualizaciones se completarán entre sábado y domingo, lo que ocasionará cancelaciones y retrasos en toda nuestra red de rutas durante las siguientes 48 a 72 horas”, Volaris.
#VolarisInforma Sobre la orden precautoria emitida por Airbus pic.twitter.com/RkFJJaHR39
— Volaris (@viajaVolaris) November 28, 2025
Impacto en vuelos y alternativas para pasajeros
Volaris advirtió que los usuarios pueden experimentar cancelaciones y demoras en varios itinerarios mientras se aplican las actualizaciones. La compañía recomendó revisar el estatus del vuelo antes de acudir al aeropuerto y actualizarse mediante sus canales digitales.
La aerolínea ofrecerá opciones de reprogramación sin costo a través de la sección «Mis reservas» en su sitio web y mediante su canal de WhatsApp. Además, afirmó que mantendrá actualizada la información de vuelos en sus plataformas.
coordinación con Airbus y EASA y alcance operativo
Volaris indicó que trabaja en colaboración con Airbus y con las autoridades competentes para completar la actualización exigida por la EASA. La directiva de aeronavegabilidad obliga a las aerolíneas a ejecutar la modificación para garantizar la seguridad de operaciones.
La empresa subrayó su prioridad por la seguridad de clientes y tripulantes y reiteró su compromiso con la confiabilidad operativa y la conectividad. Con más de 27 millones de viajeros, Volaris es la aerolínea más usada en México y entiende el impacto que generan estas medidas a escala global.




















































































