Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Vivo desarrolla smartphone con cámara voladora

Vivo patenta un smartphone con una cámara extraíble que puede volar en el aire gracias a cuatro hélices, para hermosas tomas remotas.

smartphones, vivo

No podemos irnos sin un smartphone en el bolsillo. Llevamos nuestros teléfonos móviles a todas partes y regularmente terminan a nuestro lado en la mesa. Si depende del fabricante chino Vivo, nuestro smartphone ocupará un lugar aún más destacado en el futuro. La compañía prefiere verlos volar, literalmente en este caso.

El fabricante chino ha presentado una patente muy notable para un teléfono inteligente Vivo con una cámara voladora. La cámara se puede desconectar del teléfono inteligente, después de lo cual puede volar en el aire para tomar las fotos más creativas desde diferentes ángulos.

smartphones, vivo
Vivo smartphone flying camera

Teléfono inteligente Vivo con cámara voladora

La patente denominada ‘Dispositivo electrónico’ fue presentada en diciembre de 2020 para Vivo Mobile Communication ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La documentación de 20 páginas se dio a conocer hoy, 1 de julio de 2021.

A primera vista, parece ser un teléfono inteligente normal. En la parte inferior, sin embargo, hay un compartimiento adicional, aquí se oculta un sistema de cámara con una cámara dual, tres sensores de proximidad infrarrojos, cuatro hélices y una batería adicional. El sistema de cámara se puede empujar fuera de la carcasa y puede ser completamente extraíble junto con el soporte de montaje.

El soporte de montaje, con sensor de huellas dactilares integrado, se puede desconectar del sistema de cámara compacta. El sistema de cámaras puede volar en el aire, gracias a las hélices integradas, con el fin de tomar fotos desde una mayor distancia. Con los sensores infrarrojos, la distancia a otros objetos se puede calcular para evitar colisiones en vuelo.

En el aire, la ‘cámara de vuelo’ es capaz de cambiar de posición para mantener una mayor flexibilidad durante el rodaje. Presumiblemente la operación se llevará a cabo a través del teléfono inteligente, posiblemente Air Gestures también será compatible , sin embargo, la documentación no entra en más detalles.

Sin embargo, se menciona que una cámara se encuentra en la parte superior, la otra cámara se colocará en la parte frontal: al colocar las cámaras en diferentes lugares, el usuario conserva la posibilidad de disparar desde diferentes ángulos. Opcionalmente, se puede agregar una tercera y cuarta cámara.

smartphones, vivo
Vivo desarrolla smartphone con cámara voladora 134

La idea, por cierto, no es del todo nueva. Ya hay las llamadas cámaras Airselfie disponibles, por ejemplo, mira esta oferta de Air Pix en Amazon , que también se muestra en la imagen de arriba. En 2018 LetsGoDigital también publicó sobre un dispositivo de pantalla Samsung que también estaba equipado con cuatro hélices para volar.

Sin embargo, Vivo es el primer fabricante que quiere almacenar este dron de cámara especial en el propio smartphone. Por lo tanto, tendrá que ser una cámara relativamente compacta: la variante Air Pix tiene más de 10 cm de tamaño y, por lo tanto, nunca encajará en la carcasa de un teléfono inteligente.

También hay una clara desventaja en esto, porque si el sistema de cámara se lleva a cabo demasiado pequeño / demasiado ligero, es más probable que sufra de turbulencias del viento, lo que no mejorará la nitidez de las imágenes. El sistema de estabilización Gimbal de Vivo puede ser útil aquí.

Vivo ha comercializado varios teléfonos inteligentes sorprendentes a lo largo de los años. Pensemos, por ejemplo, en la innovadora serie Nex, que incluye el Vivo NEX 3 y el smartphone Nex Dual Display. Mientras tanto, la compañía también está tratando de ganar un punto de apoyo en Europa, al igual que las compañías hermanas OnePlus y Oppo ya han hecho la travesía al viejo continente. Varios modelos de teléfono Vivo se ofrecen ahora en Europa.

Con el fin de aumentar aún más el conocimiento de la marca, la compañía también es patrocinador oficial de euro2020. El anuncio de Vivo X60 que se muestra durante cada partido de la Eurocopa, en los muchos letreros LED alrededor del campo de competición, no se le habrá escapado a muchos. El X60 es también el primer smartphone Vivo en el que el sistema de cámaras fue diseñado en colaboración con el fabricante alemán de lentes Carl Zeiss.

Si el fabricante chino también ve una oportunidad para comercializar un teléfono inteligente con cámara voladora a largo plazo tendrá que decir. En cualquier caso, podría proporcionar la publicidad necesaria.

Fuente: LetsGoDigital

Últimas noticias

Vehículo dorado acordonado en Culiacán relacionado con desaparición de agente

Culiacán

Fue localizado el vehículo abandonado del agente municipal César Eduardo N en Alturas del Sur 🚗 🚨; Fiscalía acordonó y remitió. #Culiacán

Dos hombres en un evento al aire libre, uno sosteniendo una bandera, otro saludando. Dos hombres en un evento al aire libre, uno sosteniendo una bandera, otro saludando.

Business

Investigación revela el negocio Maradona-Maduro en México: exportaciones millonarias de granos, comisiones y pagos complejos hacia Venezuela, según documentos oficiales. 🇲🇽🌾 #México #Venezuela

Dos bomberos extinguiendo un incendio de automóvil con una manguera, murales en la pared de fondo. Dos bomberos extinguiendo un incendio de automóvil con una manguera, murales en la pared de fondo.

Mazatlán

Esta noche, un incendio en automóvil por posible falla eléctrica moviliza a bomberos mazatlán; su pronta acción evitó propagación 🚒🔥🚨 #Mazatlán #Incendio

Bomberos combatiendo incendio en 'Abarrotes Lupita' con pobladores mirando en Culiacán. Bomberos combatiendo incendio en 'Abarrotes Lupita' con pobladores mirando en Culiacán.

Culiacán

Un incendio en abarrotes en Pradera Dorada 5 obliga a bomberos 🚒 a controlar llamas; vecinos reportan posible explosión 🔥 #Culiacán #Incendio

Camión de carga varado en Playa Norte, Mazatlán, con palmeras y luces nocturnas de fondo. Camión de carga varado en Playa Norte, Mazatlán, con palmeras y luces nocturnas de fondo.

Mazatlán

Tractocamión quedó varado en Playa Norte, Mazatlán; fue remolcado a pensión tras incidente nocturno; con ello suma diez casos 🚚🏖️ #Mazatlán #Tractocamión

Incendio en Abarrotes Lupita por explosión en Pradera Dorada Incendio en Abarrotes Lupita por explosión en Pradera Dorada

Culiacán

Se lanzó un artefacto explosivo en Pradera Dorada, cruce Av San Miguel y Río Bravo; bomberos y PC atienden. 🚒🧯 #PraderaDorada

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Internacionales

El Dr. Jonathan Reiner pide investigación bipartidista del Congreso sobre salud mental de Trump🕵️‍♂️ tras filtración de carta enviada a Noruega🇳🇴 #saludmental

Educación

En Durango, joven de 18 años apuñaló a su padre tras discusión por estudios; ayer fue detenido, Fiscalía investiga 🚨 🏠 #Durango

Nacionales

Cuatro arquitectos fueron hallados sin vida en cabaña en Gómez Farías, Jalisco; familias exigen investigación y esclarecimiento urgente por posible intoxicación. 🕯️🔎 #Jalisco

Culiacán

Circula en redes un video donde levantan a la influencer de Culiacán Nicholete y la suben a un Corolla blanco🚨🎥 #Culiacán #Seguridad

Sinaloa

La detención en Mazatlán dejó a dos ciudadanos estadounidenses señalados por lavado y delincuencia organizada; serán extraditados. 🚓 🇺🇸 ⚖️ #Mazatlán #Seguridad

Internacionales

Reportan traslado masivo aéreo desde Cefereso 1; internos entregados a Estados Unidos tras operativo con helicópteros, vecinos grabaron sobrevuelos 🚁✈️📹 #Toluca #Seguridad

Nacionales

Bukele advierte que podría retirar tiempos de comida en cárceles🍽️🚨, medida inmediata que refuerza su mano dura contra pandillas. #ElSalvador #Bukele #Seguridad

Nacionales

Ulises Enrique, detenido en Milpa Alta tras grabarse junto al cuerpo que confesó haber matado, fue entregado a la fiscalía 🚓🔪🙏 #detenido

Desarrollado por
FIIXCOM